El Martos exhibe dos caras
El Martos dejó escapar la victoria en un partido que tenía controlado y enlaza su segunda jornada consecutiva sin sumar los tres puntos. El equipo de Diego Delgado comenzó el partido con mucha personalidad. Dominó en la primera parte, creó ocasiones y llegó con peligro a la portería contraria. Avisó Uceda en el minuto 14 al recibir solo ante el meta visitante, pero el delantero centro del Martos no acertó a cabecear. Poco después le llegó la oportunidad para resarcirse. Y no perdonó.
En el minuto 23, el Martos se adelantó en el marcador tras una gran jugada de Pepón en el centro del campo, que encontró a Ezequiel para que este asistiese con un gran pase a Vitu. Esta vez, el ariete picó con habilidad el balón ante la salida de Álex. Poco después, un perfecto cabezazo de Antonio Bueno obligó al meta visitante a lucirse y despejar el balón a córner. El Martos era un vendaval. Un minuto más tarde, los locales ampliaron su ventaja tras un centro desde la derecha de Javi Pérez que Curro remató en plancha a la red. Con este resultado y la tranquilidad por el dominio marteño se llegó al descanso del choque.
Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo ya hizo presagiar lo peor para el Martos. El Guadix, que no se había acercado en todo el primer tiempo, se aproximó en la jugada inicial con un remate de Darío bien blocado Miguel Díaz. Era un aviso de lo que vendría ante el asombro de los aficionados, que observaron cómo los visitantes adelantaron líneas y empezaron a controlar el balón ante un Martos desdibujado que perdió el sitio en este periodo. Luego, dos fallos de marcaje en defensa permitieron al Guadix igualar el partido. En el minuto 62, Alberto se encontró un balón dentro del area y remató de cabeza. Y en idéntica situación, tras varios rechaces dentro del área que la defensa no logró despejar, Pedro Corral, libre de marca, cabeceó en el segundo palo para hacer el definitivo dos a dos.