El Martos confía en superar a un Mancha Real frágil a domicilio
El Martos CD y el Atlético Mancha Real protagonizan hoy, a las cinco y media de la tarde, el segundo derbi provincial de la temporada en Tercera División, al que los dos representantes jiennenses se presentan con aspiraciones diferentes.
El Atlético Mancha Real, vigente campeón y aspirante a jugar la promoción a comienzos de temporada, ocupa la novena plaza, con treinta y cinco puntos, a nueve de la liguilla de ascenso. El Martos CD, por su parte, está situado en el puesto decimocuarto, con veintiocho puntos, a siete de su rival y nueve por encima del descenso directo a Primera Andaluza. La urgencia, por tanto, es mayor en las filas del Martos CD. La última derrota en Loja ante el líder obliga al cuadro dirigido por Higinio Vilches a conseguir los tres puntos para abrir distancia con el peligro. El máximo responsable técnico marteño tiene, al contrario de lo que ha sido habitual esta campaña, a toda la plantilla disponible para el partido, por lo que debe realizar un descarte. El entrenador se muestra convencido de poder superar al Atlético Mancha Real en el segundo clásico provincial del ejercicio: “Nos enfrentamos con un gran equipo, pero creo que vamos a vencer en este partido. Los jugadores están con una gran motivación por jugar este derbi”, explica, y añade: La plantilla ha trabajado muy bien y en la ida ya demostramos que pudimos ganar. Perdimos el partido por un error nuestro”. En aquel compromiso, disputado en el Estadio de La Juventud, el Atlético Mancha Real se impuso por dos a uno gracias a los goles de Pablo, que decantó el choque a favor de los locales en los últimos minutos. Alberto materializó el único tanto marteño.
El cuadro mancharrealeño, que descansó la pasada jornada al tener como rival al Adra, conjunto retirado, pretende regresar a la competición con una victoria importante en sus aspiraciones de escalar en la clasificación. El técnico, José Jesús Aybar, tiene las bajas de Salva, por lesión, y Bolaños, sancionado por acumulación de tarjetas. Por contra, Vitu y Pablo han superado sus molestias físicas y llegan condiciones al choque. El reto del Atlético Mancha Real es romper su dinámica negativa como visitante. Acumula siete desplazamientos sin ganar y su último éxito fuera de casa se remonta a diciembre, ante el Alhaurino.
El compromiso está dirigido por González Cantador, colegiado que dejó un mal sabor de boca a los marteños esta campaña. Arbitró el partido de la séptima jornada ante el Atlético Malagueño, que concluyó con empate a cero y un saldo de nueve tarjetas amarillas para los locales, que protestaron la actuación del juez al final del choque. A. Cabello/J. R. C. / Martos/Jaén