El Mancha Real gana el XXVI Trofeo de Linares
El Atlético Mancha Real se alzó con la victoria del XXVI Trofeo Ciudad de Linares tras ganar a los azulillos por dos tantos a cero. Fran y Negro fueron los grandes protagonistas del encuentro que se solventó en la segunda mitad. Los mancharrealeños encaran, ahora, el partido de la Copa del Rey del próximo martes.
No podría llegar en mejores condiciones el Atlético Mancha Real al choque histórico que acontecerá pasado mañana contra la AD Ceuta, ya que la goleada en el Estadio de Linarejos al Linares Deportivo deja un muy buen sabor de boca con vistas al comienzo de la competición oficial con el arranque de la Copa del Rey. El cuadro dirigido por José Aybar se llevó la vigesimosexta edición del Trofeo Ciudad de Linares gracias a dos tantos de Fran (minuto 60) y Negro (minuto 84), quienes pusieron la guinda a un encuentro en el que los locales azulillos no lograron franquear la meta protegida por Mendoza, primero, y Domingo después.
La cabria de plata, trofeo del torneo estival linarense, viajó a Mancha Real gracias al buen juego de los verdiblancos, quienes mostraron su clara superioridad frente al equipo de Regional. A pesar de que los de Alfonso López Simarro arrancaron el choque con fuerza y no se amedrentaron ante el conjunto de superior categoría, en la segunda parte los azulillos se vinieron abajo. Sobre todo tras el tanto de Fran, que entró más que entonado después del descanso, al igual que hizo el otro goleador del partido, Negro, cuyo tanto llegó en los últimos compases del encuentro para dejar sentenciado el amistoso. La línea de presión de los visitantes ganó a la defensiva del Linares Deportivo conforme transcurrieron los minutos de juego.
El Atlético Mancha Real dio por concluida con esta victoria su provechosa pretemporada y, ahora, llega la competición oficial, que arrancará en el Estadio Alfonso Murube de la ciudad autónoma y el domingo comenzará la Liga ante el Ciudad Vícar. Jesús Vicioso / Jaén