El Malpesa comienza la campaña en Algemesí
El Malpesa-BM Bailén comenzará su segunda campaña en Primera División en la pista del Maristas Algemesí de Valencia, partido fijado para el 19 de septiembre. Manuel Ortega toma el relevo en el banquillo de Gregorio Vendrell y lo hace con la meta de consolidar al equipo en la categoría.
La temporada se presenta complicada ya que participarán catorce equipos. El representante provincial deberá afrontar tres desplazamientos a las Islas Canarias para enfrentarse con el San José, el Puerto Cruz y la Asociación Deportiva Villa de Ingenio, además del viaje a Melilla para medirse con el Ebidem. Los otros conjuntos que competirán en Primera son el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba), que el año anterior estuvo en División de Honor B, el BM Córdoba, el Ciudad de Málaga, el Cajasol de Moguer, el Beatriz Hoteles Amibal de Toledo, el BM Malagueta, el BM Madrid, el Dragones de Daganzo, este último también de la comunidad autónoma madrileña, y el Maristas Algemesí de Valencia, que precisamente es el rival del Malpesa-BM Bailén en el comienzo de la campaña. La fecha está fijada para el 19 de septiembre en tierras valencianas. Una semana después, el 26, el conjunto que entrena Manuel Ortega debutará en el Pabellón 28 de febrero. Lo hará ante el Ciudad de Málaga. La plantilla bailenense comenzó, la pasada semana, los entrenamientos. El preparador, que releva en el cargo a Gregorio Vendrell, conoce a la perfección el equipo al jugar como portero la reciente campaña. Además, una vez que fue confirmado en el cargo, dispuso de una serie de compromisos amistosos para tener más información del colectivo.
La plantilla disputó, el sábado, el primer partido de pretemporada. El Malpesa cayó por cuarenta a dieciocho contra el Ángel Ximénez, en el municipio granadino de El Padul. El próximo amistoso será este sábado contra el BM Córdoba, otro de los rivales en Primera División.
GILBERTO MORENO / JAÉN