El Málaga gana el Trofeo del Olivo en los penaltis

Gilberto Moreno /Jaén
Vídeo.-
El Málaga consiguió la victoria en el Trofeo del Olivo tras derrotar al Real Jaén en los lanzamientos de penaltis por tres a cuatro, cuando el tiempo reglamentario había acabado con empate a uno. Quique de la Mota y Juanma fallaron por los locales, mientras que Fabiosm, Joselu y Vitu batieron al portero Rubén. En el Málaga solo erró Seba Fernández y anotaron Portillo, Apoño, Recio y Duda.

    05 oct 2011 / 17:37 H.

    El público se divirtió con el espectáculo y cerca de 8.000 personas estuvieron en el Estadio de La Victoria. Los goles en el tiempo reglamentario los marcaron Pedrito y Seba Fernández, en los minutos 25 y 57, respectivamente.

    La trigesimoprimera edición del Trofeo del Olivo se decidirá por penaltis tras empatar a un gol el Real Jaén y el Málaga. Pedrito anotó para los locales, mientras que Seba Fernández igualó para los visitantes.El delantero del Málaga ha culminado una buena jugada de ataque para empatar ante el Real Jaén en el Trofeo del Olivo.

    El pase de Buonanotte lo ha aprovechado perfectamente Seba Fernádez para batir a Toni García en el minuto 57. Con anterioridad, Antonio Cobo malogró una buena ocasión para establecer el dos a cero. El conjunto que entrena Manuel Herrero vence al Málaga por uno a cero en el Trofeo del Olivo cuando el partido está en periodo de descanso. El gol de Pedrito hace justicia al buen trabajo de los locales, aunque en la recta final el Málaga ha puesto en apuros al Real Jaén. El portero Toni García ha realizado dos paradas que han dejado el resultado en uno a cero. El Real Jaén se ha puesto con ventaja en el Trofeo del Olivo tras marcar Pedrito a los 25 minutos en una bella maniobra dentro del área. El jugador nacido en Vilches ha batido al meta Rubén elevando el balón por encima. Los jiennenses, que juegan otra vez de morados, están causando una buena impresión ante el todopoderoso Málaga. Más 8.000 aficionados presencian el partido en el estadio de La Victoria con un ambiente excepcional.

     


    El XXXI Trofeo del Olivo se ha convertido, por las circunstancias, en una cita entre clubes amigos y, por ello, en una oportunidad única para que el equipo jiennense consiga importantes beneficios. De eso se trata.  El torneo servirá para estrechar los lazos de unión entre el Málaga y el Real Jaén, y para vivir una fiesta en La Victoria. A las ocho y media empieza el encuentro.
    El Málaga CF, en un ejemplo de solidaridad andaluza, acudió al rescate del Real Jaén cuando la entidad blanca vivía los momentos más duros de su existencia. Era un barco sin destino. El Málaga, atento a todos los movimientos, tendió la mano, se presentó en Jaén con el vicepresidente Abdullah Ghubn a la cabeza y ofreció ayuda de forma desinteresada. Incluso se echó mano al bolsillo para aportar el dinero preciso y saldar las deudas con la AFE. No fue necesario porque las gestiones de Teruel habían cristalizado o estaban a punto. De ese gesto de generosidad nació una relación que el Real Jaén ha cultivado con esmero y con suma delicadeza.



    Joaquín y Baptista reparten ilusión a los niños
    Los dos jugadores del Málaga visitan el Hospital Materno-Infantil y son recibidos por unos cincuenta aficionados. Joaquín y Baptista se muestran cariñosos con los niños.