El mago del gol

La magia del gol tiene un nombre propio en el Jaén Paraíso Interior. Esa faceta la cumple a la perfección Emilio Buendía Moreno (Jaén, 5 de septiembre de 1992), un hombre que se ha convertido en el jugador franquicia de la entidad gracias al extraordinario rendimiento ofrecido la pasada temporada.

06 ago 2015 / 09:41 H.

Esa progresión hizo temer por su continuidad en el equipo, pero, finalmente, se alcanzó un acuerdo de renovación en los últimos días del mes de junio. El pívot ha regresado con las pilas cargadas porque sabe de la importancia de esta campaña. El Jaén Paraíso Interior desea consolidarse en la élite y continuar con los mejores exponentes de este deporte. Repetir el título de la Copa de España es una misión complicada, pero por lo pronto la plantilla empezará septiembre con el reto ambicioso de ganar la Supercopa ante el todopoderoso Movistar Inter. Se jugará el día que Buendía cumplirá 23 años. “El mejor regalo de cumpleaños sería ganar el título. Es complicado por el potencial y la historia del Movistar, pero es a un partido y todo puede pasar en una pista tan importante como nosotros como es el Quijote Arena de Ciudad Real. Hemos comenzado la pretemporada con el único objetivo de llegar en las mejores condiciones al 5 de septiembre y toda la preparación está encaminado a ello”, anuncia.

Emilio Buendía muestra ambición tanto en el ámbito colectivo como en el personal. Tiene las ideas claras y da a conocer sus inquietudes para el nuevo curso. “Primero es la Supercopa y después clasificarnos para la Copa de España y defender el título conseguido el pasado año en Ciudad Real”, anuncia el goleador jiennense. Explica las dificultades para quedar entre los ocho primeros clasificados al término de la fase inicial. “El calendario es terrorífico al empezar con el Movistar y ElPozo y tener compromisos complicados fuera de casa. Debemos hacernos fuertes en el Pabellón de La Salobreja para sumar el máximo número de puntos posibles”, argumenta Emilio Buendía. El pívot también habla con claridad en el terreno personal. Quiere dar un nuevo paso al frente y mejorar los registros de la pasada campaña. “Es una temporada importante para mí. Quiero consolidarme definitivamente en la élite y busco dar un salto de calidad en beneficio de mi equipo”, aclara el jiennense, que dio sus primeros pasos en el fútbol en La Circunstancia —presidida por Gabriel Soria— y después en el Jaén Clima de la mano de la veteranía de Ángel Aguilera, uno de los entrenadores históricos de la entidad junto con Daniel Rodríguez. Los primeros días de pretemporada están marcados por la labor que realiza Jesús Torres, el preparador físico. Es un profesional metódico y que exige al máximo a los jugadores. “Son sesiones duras, pero a la vez necesarias para estar en plenitud cuando lleguen los partidos oficiales. Estamos en buenas manos con Jesús y tenemos plena confianza en el trabajo que realiza”, destaca Buendía, quien siempre mostró su intención de seguir en el Jaén Paraíso Interior. “Estoy feliz por continuar. Las negociaciones no fueron fáciles, pero lo importante es que se alcanzó un acuerdo”, concluye.