El Linares sigue su idilio con el éxito y de la victoria

El Linares vive un momento insuperable. Inesperado, incluso, en algunas facetas, como reconoce su director deportivo y principal responsable del proyecto, Alberto Lasarte, porque el equipo ofrece un rendimiento óptimo tanto en la Liga como en la Copa Diputación Sénior. “La sorpresa es muy positiva y favorable, porque estamos jugando dos competiciones con equipos distintos y en las dos el nivel de los jugadores es fantástico”, admite. El Linares sigue envuelto en su trayectoria mágica. Cuatro partidos de Liga, cuatro victorias. Liderato firme e incontestable. Tres encuentros en la Copa Diputación, tres triunfos.

16 sep 2014 / 10:15 H.

El próximo jueves disputará la final en Torredonjimeno ante el Porcuna, en un encuentro con grandes alicientes por la posibilidad para los dos conjuntos de poder conseguir un título. “Más no se puede pedir. Estamos muy contentos. El comienzo ha sido insuperable, aunque todos somos conscientes de que lo importante es llegar en esta situación al mes de mayo. De todas formas, nunca hubiéramos creído que se hubieran abierto diferencias tan pronto”, asegura Lasarte. Las distancias se han abierto porque el Linares lleva cuatro victorias seguidas, dos en casa y dos a domicilio. En Linarejos ha vencido al Guadix (2-1) y el Mancha Real (1-0) y fuera al Malagueño (2-3) y el pasado domingo al Español de Alquián (2-4). “El partido de esta última jornada no era nada fácil, por el rival y por el campo. Sin embargo, el equipo supo adaptarse a la perfección y encontrar un gran resultado”, apostilla. Por poner algún pero, el equipo de Antonio José García Muñoz, “Torres”, ha encajado demasiados goles. En la Liga solo ha mantenido la portería a cero en uno de los cuatro encuentros disputados. En los otros tres ha recibido cinco tantos. “Es cierto que nos cuesta cerrar los partidos y que tenemos que encontrar el equilibrio en el aspecto defensivo. Pero no son situaciones preocupantes. Todo es cuestión de tiempo”, subraya.


El Linares afronta una semana apasionante con la disputa de la final de la Copa Diputación y con el clásico que jugará el próximo domingo en Linarejos ante el Martos CD. Es un partido de rivalidad con muchos alicientes porque se miden dos de los equipos más en forma del campeonato. “Será un encuentro muy bonito porque se miden dos grandes conjuntos que, además, llegan enrachados. Nosotros llevamos cuatro triunfos consecutivos, pero el Martos también acumula tres”, precisa. En cuanto a la final de la Copa Diputación, el director deportivo manifiesta que el Linares mantendrá la filosofía que ha llevado durante la competición, pero deja claro que el único deseo del club y del equipo es levantar la copa. “A todos nos hace ilusión conseguir el trofeo”, advierte. La trayectoria de la plantilla en esta competición también es inmaculada. Ha jugado tres encuentros y los tres los ha salvado con victoria, todos ellos fuera de casa por jugar con rivales de inferior categoría. Se impuso al Vilches (2-3), el Arjonilla (0-5) y el Navas (1-4). Por los números que ofrece y por la fortaleza que ha mostrado, el Linares parte como claro favorito para levantar la Copa en el Estadio Matías Prats.