El Linares será virtual equipo de play off si vence en Loja
El Linares regresa hoy a los entrenamientos con la mirada puesta en el partido de Liga contra el Club Deportivo Loja, que se disputará el domingo a las seis de la tarde.

El equipo de Antonio José García, “Torres”, líder en solitario del grupo noveno de Tercera, visitará el campo del segundo clasificado con la intención de asestar el golpe definitivo en la lucha por el título de campeón. No obstante, como paso previo al alirón está la clasificación para las eliminatorias por el ascenso, objetivo que puede lograr de forma virtual en el caso de vencer en el Estadio Medina Lauxa. El empate (0-0) del sábado entre el San Pedro y el Huétor Tájar abre esta posibilidad para el Linares. Aventaja en quince puntos a ambos equipos, quinto y sexto clasificados, pese a haber disputado un encuentro menos —el del Loja, correspondiente a la trigesimosegunda jornada—. De esta forma, si los azulillos vencen en Granada aumentarían su renta a dieciocho, la misma cifra de puntos que faltarían por disputarse en los últimos seis partidos de Liga. La clasificación para el play off no sería matemática, porque los linarenses quedarían en segundo lugar en un triple empate con el San Pedro y el Huétor Tájar. En una liguilla entre los tres, que sería la forma de deshacer la igualdad de puntos al final de temporada, el Linares terminaría segundo, ya que solo ha conseguido cuatro en los enfrentamientos directos entre ellos, por los ocho del San Pedro y los tres del Huétor Tájar. No obstante, la clasificación sería virtual porque es casi imposible que el conjunto azulillo no sume ningún punto en los seis encuentros que faltan de la competición y sus dos rivales los ganen todos.
El otro beneficiado del resultado del encuentro San Pedro-Huétor Tájar es el Martos, que se mantiene en los puestos de promoción con un partido menos. Al igual que el Linares, el equipo de Diego Delgado no adelantó su compromiso de la trigesimosegunda jornada de Liga y tiene la oportunidad de afianzarse en la zona de privilegio del grupo si consigue una victoria a domicilio contra el Ronda, el domingo a las cinco de la tarde. Los marteños, cuartos en la clasificación con un punto de renta sobre el San Pedro y el Huétor Tájar, pueden, incluso, escalar posiciones con un triunfo ante el cuadro malagueño, decimosexto.