El Linares se redime en Melilla 0-2

Manuel Cruz / Linares
El CD Linares consiguió vencer a  domicilio a la UD Melilla al aprovechar sus ocasiones y realizar un gran partido. Moso evitó con varias intervenciones de mucho mérito que el conjunto local lograse marcar. El cuadro de Manolo Tomé se coloca con veinticinco puntos.

    21 dic 2008 / 11:23 H.

    El conjunto linarense realizó un partido notable, ayer por la tarde,  en el Estadio Álvarez Claro de Melilla. Los visitantes se presentaron al encuentro con las bajas de hombres muy importantes, como Pedro Díaz y Dani Bouzas, pero el equipo de Manolo Tomé demostró que es una plantilla amplia y capaz de ganar a cualquier equipo. La primera parte del CD Linares  fue para enmarcar, se marchó al descanso con un cero a dos y, si Fede hubiese estado acertado en el minuto cuarenta y cuatro en un mano a mano con Dorronsoro, el resultado hubiese sido incluso más amplio. El primer gol lo convirtió Chico, después de recibir un pase de Fede dentro del área. Son ya seis los goles que ha conseguido el capitán azulillo. Seguidamente, la UD Melilla intentó reaccionar, sobre todo por la banda izquierda, donde Acorán superaba claramente a David Fernández, que tuvo que ocupar el lateral derecho del conjunto linarense tras la baja de Castellano. Migui tuvo la oportunidad de empatar, pero no pudo superar a Moso. En el minuto cuarenta, fue Fede  quien marcó para el CD Linares en una acción en la que los jugadores del conjunto melillenses protestaron un posible fuera de juego. La primera parte terminó con un claro resultado para el equipo de Manolo Tomé, que mostro mucha eficacia de cara a la porteria rival y una gran solidez defensiva.
          En la segunda mitad, el conjunto que entrena José Diego Pastelero intentó reaccionar, pero se encontró con un inspirado Moso, que realizó varias intervenciones de mucho mérito, sobre todo, una parada extraordinaria ante un tiro desde fuera del área de Curras. Después, Armarito y Sufián saltaron al campo. Con estos dos jugadores, Pastelero, técnico melillense, quiso que su equipo fuese más ofensivo, pero entre las buenas intervenciones del portero linarense y el buen hacer de la defensa del conjunto minero evitaron que la UD Melilla marcara. Al final, tres puntos de oro para el CD Linares que lo alejan de la zona de descenso e, incluso, le permiten mirar los puestos altos de la tabla y que llena de optimismo a la sufrida afición azulilla.