El Linares quiere mantener su etiqueta de invicto a domicilio
El Linares Deportivo busca reafirmar su condición de invicto a domicilio con un resultado favorable en el Estadio José Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, en Badajoz. Hasta allí se desplaza el conjunto de Antonio José García, “Torres”, undécimo clasificado del grupo, con cinco puntos en la casilla y sin su especialisa del gol en la expedición.

La baja del delantero Rafa Payán, con molestias musculares, supone una ausencia de peso para los azulillos y un motivo para la preocupación. Un equipo al que le cuesta encontrar el camino del gol pierde al jugador que sostiene la linterna. El granadino es el máximo realizador en esta temporada —suma cuatro goles entre Liga y Copa— y el futbolista más inspirado en el arranque del curso. No jugó contra el Logroñés al estar entre algodones y tuvo que retirarse con molestias en el último partido con el Marbella.
No obstante, conviene apuntar que la plantilla linarense es profunda y cuenta con un atacante de eficiencia contrastada en la categoría como Francis Ferrón, además de un ariete con el gatillo preparado como Juanfran. Los dos pueden formar pareja en ataque, aunque tampoco se descarta que Torres opte por dotar de músculo a la medular y jugar de inicio con un único punta de referencia.
A la espera de conocer el planteamiento táctico del técnico azulillo, lo que sí se presume sobre el campo es un duelo igualado entre dos equipos de un perfil similar. El Villanovense, que la pasada temporada se clasificó para disputar las eliminatorias por el ascenso a la Liga Adelante al terminar cuarto en la fase regular, muestra luces y sombras en el comienzo de la competición. El cuadro dirigido por Julio Cobos marcha noveno en la clasificación, con cinco puntos, los mismos que tiene el Linares. Acumula cuatro goles a favor y cinco en contra. Afrontan la cita después de puntuar en el campo del San Roque de Lepe, algo que también suele realizar el equipo de Torres en sus partidos como visitante de esta temporada, saldados con un triunfo en Cartagena y un empate en Algeciras. Para dar contunuidad a la dinámica, el Linares debe prestar especial atención a futbolistas como los delanteros Juanjo y Casi, este último autor de tres goles en la Copa del Rey, o el veterano centrocampista Anxo, tres piezas importantes en el engranaje del conjunto serón.
El encuentro, que comienza a las seis de la tarde con el arbitraje del madrileño Montes García-Navas, representa para el Linares un desafío en su deseo de mantener impoluta la hoja de servicios a domicilio, si bien la ausencia de Payán aumenta el rango de la misión.