El Linares planta cara al líder 2-0

Alvaro Benjumea / Cádiz
El CD Linares mereció una mejor suerte en su visita al Estadio Municipal Ramón de Carranza, donde sucumbió ante el líder de la categoría, el Cádiz (2-0) en un partido de menos a más de los azulillos y que quedó sentenciado a falta de cinco minutos para el final.

    22 feb 2009 / 09:38 H.

    Porque el conjunto linarense, pese a su primer tiempo poco ambicioso, creció en ganas y en juego conforme avanzó el partido, especialmente cuando el marcador ya le era adverso. Fue en el segundo periodo cuando el equipo dirigido por Tomé pasó a controlar perfectamente a un adversario al que parece que se le “atragantan” los encuentros en época de Carnaval.
        La buena disposición táctica del CD Linares propició, en el primer tiempo, que el Cádiz apenas si pudiera desplegar el juego que habitualmente ofrece en su feudo. En el minuto 3, como si se tratara de un espejismo, Mariano Toedtli disparó raso desde la frontal para que Moso detuviera con seguridad. Mientras tanto, David Fernández cubría bien la única vía con peligro del Cádiz: las subidas por la banda derecha de un Enrique bastante flojo. A los 19 minutos y de forma tímida llegó el primer disparo de los visitantes por obra de Fran Moreno. Sólo dos después, en el 21, en una única triangulación buena amarilla Enrique centró desde la derecha para que Ormazábal, en buena posición rematara a las nubes. A los 41 minutos, en el único fallo defensivo del equipo dirigido por Tomé, en la primera parte, llegó el tanto amarillo fruto de una jugada aislada.
    Buen centro de Enrique desde casi el córner para que Fleurquin rematara de cabeza a la red ante la desesperación de Moso. Pudo variar el rumbo del encuentro ya en el ocaso de este primer tiempo, en el minuto 44, pero, para disgusto de los de Linares, el colegiado anuló el posible empate, obra de Sosa, por presunto fuera de juego, jugada muy protestada por los linarenses.
        En la segunda parte el espectáculo lo puso el animoso público en las gradas. El Linares se anotó dos buenas ocasiones para el empate. La primera en el minuto 59, en un buen contragolpe de Bouzas y Pedro Díaz que Fran Moreno culminó con disparo que rozó la escuadra derecha del portal defendido por Dani. La otra, a balón parado, centro de Bouzas para que el goleador Fede, en carrera, cabeceara a un palmo por encima del larguero. De ahí hasta cinco minutos antes del final, cuando llegó el segundo y definitivo tanto de Ormazábal.