El Linares militará en Regional tras la renuncia del Granada Atlético

El Granada Atlético renuncia a su plaza en el grupo noveno de Tercera División después de cerrar un acuerdo con la junta directiva del Huétor Tájar, que será el equipo que participe en el torneo. Este hecho origina que la Asociación Deportiva Linares milite en Primera Regional.

    27 ago 2009 / 09:35 H.

    El Granada Atlético ya tomó la decisión y no quiso esperar al mes de septiembre. Un documento enviado el pasado martes a la Federación Andaluza concreta la información. Así lo confirmaron a Diario JAEN fuentes cercanas al Huétor, equipo que desde hoy  optará a una plaza en el grupo noveno de Tercera División. Con su ascenso, será el Berja quien ocupe su posición en Primera Andaluza. Mientras tanto, la Asociación Deportiva Linares no tendrá más opción que jugar en Primera Regional, categoría en la que ya se encuentra inscrito desde mitad de mes. Ante esta decisión, el Ayuntamiento de la ciudad muestra su disconformidad. La demanda que el edil de Deportes, Juan Sánchez, anunció que interpondrían a la Federación Española y a la Andaluza, será un hecho próximamente.  El silencio federativo origina una situación que no deja contento al Consistorio. Sánchez se reunió con Juan Fernández, alcalde de Linares, y concreta que la demanda será un hecho. “Estamos muy descontentos. El Granada Atlético ha buscado su interés económico y se ha conformado con las migajas que el Huétor podía darle. Sin lugar a dudas, han trabajado a las espaldas del Linares. Creemos que la culpa de todo la tiene la Federación Española y, junto con el alcalde, vamos a concretar los trámites pertinentes para interponer una demanda por daños, perjuicios e incumplimiento de estatutos. Entendemos que el club ha recibido un trato despectivo por su parte”, asegura el propio Sánchez. La Española confirma que ha recibido un informe de la Federación Andaluza sobre la petición de renuncia del Granada Atlético.                
    Por lo que respecta al club linarense, se espera que se definan los estatutos de la entidad y que sean enviados en breve a la Federación Jiennense de Fútbol por parte de la junta directiva creada por la gestora. El club partirá desde la Regional con una plantilla que se reforzará con futbolistas que combinen juventud y veteranía. Alfonso López Simarro es el preparador elegido para entrenar a un conjunto que tiene como reto el ascenso y que ya conoce a sus rivales en la competición. Empezar desde cero es la única salida que contempla el club. Se prevé que la gestora creará próximamente una directiva oficial en la que, según el propio Francisco Romera, los aficionados elegirán a sus componentes. La Asociación Deportiva Linares también anuncia que el primer partido amistoso en su campo lo jugará el 2 de septiembre contra el Baeza, conjunto con el que ya se enfrentó el pasado sábado. Los azulillos igualaron a uno y causaron una buena imagen, pese a que llevan pocos entrenamientos acumulados. El próximo sábado, el equipo de Alfonso López Simarro disputará un amistoso en Úbeda ante el equipo de Primera División Andaluza.
    Emilio Prieto / Linares