El Linares lleva una trayectoria inmaculada

El Linares Deportivo vive el comienzo deseado. Ha ganado todos los encuentros oficiales que ha disputado y comanda la clasificación del grupo noveno de Tercera División con tres puntos de ventaja sobre sus rivales, cuando solo se han jugado tres jornadas.

09 sep 2014 / 10:07 H.

“El Linares lleva una temporada inmaculada. Lo hemos ganado todo y somos los líderes. Más no se puede pedir. Además, hemos superado a equipos que estarán en la lucha por el play off de ascenso”, asegura Alberto Lasarte, responsable deportivo. En la Liga, el Linares ha vencido al Malagueño (2-3), el Guadix (2-1) y el Mancha Real (1-0). En la Copa Diputación Sénior está en la tercera eliminatoria, en semifinales, tras haber superado al Vilches (2-3) y al Arjonilla (0-5). Mañana miércoles se mide con el Navas, con el que se jugará un puesto por la final, que se jugará el próximo 18 de septiembre en el Matías Prats de Torredonjimeno, a partir de las ocho y media. “Estamos en el buen camino”, apostilla Lasarte con optimismo. Y añade: “El jugar dos partidos todas las semanas nos ha venido muy bien porque todos los futbolistas disponen de minutos y pueden participar con el equipo”.

El último triunfo ante el Mancha Real, en el clásico provincial, ha significado, además, que el equipo cumpla un año sin perder en el Estadio de Linarejos. No lo hace desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando el Marbella se llevó los tres puntos. Desde entonces nadie ha ganado en el feudo linarense. “El equipo se siente muy seguro en casa. Creo que tenemos una plantilla más completa que la del año pasado, con más posibilidades y con registros para adaptarse a cualquier situación. El entrenador tiene la posibilidad de elegir la forma más adecuada de jugar porque dispone de recursos suficientes”, explica. Por todo ello, Lasarte no oculta que el Linares Deportivo será una de las principales referencias de la temporada y uno de los equipos a batir. Aun así, no pierde la perspectiva y deja claro que lo primero es conseguir el play off y luego optar al ascenso. “Debemos seguir en la dinámica que llevamos, con paciencia y tranquilidad”, concluye. La próxima cita liguera del conjunto linarense será el domingo, a las once y media, ante el Español de Alquián, un conjunto que la pasada jornada salió goleado en el campo del Malagueño (7-0).