El Linares impone su jerarquía
El Linares Deportivo dio un paso casi definitivo para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B gracias a la victoria conseguida en el Estadio José Antonio Manrique de Los Villares. Fue un triunfo de jerarquía, de equipo con aspiraciones no solo a jugar el “play off”, sino a quedar campeón del grupo noveno, si bien es cierto que pasó por apuros en la segunda parte, en la que el conjunto de Rafael Ruano encerró a los azulillos durante varias fases del juego.

La primera, en cambio, fue de dominio absoluto del Linares. Las entradas de Vicente en el centro del campo y de Javi Quesada en la banda izquierda fortalecieron el juego del equipo y maniataron cualquier intención de ataque de los locales, que se vieron superados. De hecho, el único disparo con peligro de Los Villares fue en el minuto 43 con una falta directa de Mutiu que estrelló en el palo derecho de la meta defendida por Lopito. El resto de oportunidades las protagonizaron los jugadores linarenses, con un Vitu sobresaliente en trabajo y con un Siscu muy activo, que no solo provocó un penalti, sino que pudo adelantar a los azulillos en varias ocasiones. El juego, sin embargo, no fue vistoso para el espectador, ya que las dimensiones obligaban a un fútbol directo. Chico marcó de penalti e hizo justicia en el marcador poco antes del descanso.
En la segunda parte, el panorama cambió por completo. El empuje de Los Villares condenó a los doscientos seguidores azulillos al sufrimiento hasta el pitido final. El Linares fue rácano y prefirió conservar la ventaja, aunque con seguridad en defensa. Lopito, como en otras ocasiones, salvó el empate con una estirada espectacular. El conjunto de Torres tiró de experiencia y dejó pasar el tiempo con la mentalidad de un colectivo que acumula ya 24 jornadas sin conocer la derrota y que mantiene el pulso con el Marbella por la primera plaza. Por contra, Los Villares encadena la tercera semana sin puntuar y ya está a tres puntos del descenso.
{gallery}Los Villares:::0:0{/gallery}