El Linares ilusiona ante el Córdoba

El Linares sumó la segunda victoria de la pretemporada al superar en Andújar al Córdoba CF de la Liga Adelante en su tercer encuentro de preparación. El conjunto de Antonio José García, “Torres”, ofreció una imagen  notable y no solo plantó cara a un rival de superior categoría, como ya ocurriese ante el Albacete Balompié, sino que se le subió a las barbas y se las recortó con un gol de Rafa Payán. El Linares, que hace unos días se impuso con claridad al Rus (1-5), demuestra que el equipo, pese a estar en fase de rodaje, va a más. Los futbolistas de la pasada temporada se compenetran a la perfección y las nuevas adquisiciones aportan los ingredientes necesarios para dar el salto de calidad. Y con más antelación de la prevista. Parecen haber realizado un máster avanzado en aclimatación.     

25 jul 2015 / 08:31 H.


El arranque del partido no invitó a pensar en el resultado final,  porque comenzó con un tanto anulado al Córdoba al minuto de juego. Pineda remató a la red tras una buena acción individual de Nando, pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. La puesta en escena de Oltra resultó poderosa, con un claro dominio del balón y varias aproximaciones de peligro a la meta azulilla. En una de ellas, Arturo probó suerte otra vez para los blanquiverdes y el portero Lopito respondió con una buena parada. El Linares, por entonces huérfano de balón, exprimió una de las virtudes que lo han conducido de vuelta a la Segunda B: la pegada. En su primera llegada con peligro al área cordobesa, tras un contraataque de manual, el delantero Rafa Payán batió a Sillero con un lanzamiento ajustado. Era el minuto 19. El Córdoba bailaba y el Linares conquistaba desde la barra. Los blanquiverdes insistieron a pesar de las calabazas del marcador, pero el colegiado Artacho Cobo les anuló un segundo gol por posición dudosa de Deivid. Conforme avanzó el reloj, la posesión de la pelota empezó a estar más repartida. El Linares disputó la primera mitad con un once compuesto por una mezcla de teóricos titulares y suplentes. Salieron de inicio futbolistas importantes como Lopito, Chico, Higinio, Fran Carles, Rafa Payán o Francis Ferrón, pero Torres reservó para el segundo acto a otras piezas de valor como Gámiz, Corpas, Kike Boula o Álvaro Vega. De hecho, el entrenador alineó a un equipo totalmente distinto tras el descanso, al que se llegó con victoria local gracias al tanto de Rafa Payán.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica del encuentro. Ligero dominio del balón del Córdoba y excelente disposición táctica del Linares. Los azulillos apenas dejaron espacios y cuando los cordobeses encontraban grietas, el meta Jorge taponó las vías de agua, sobre todo con una intervención a dos minutos del final. Era el empate a uno para el Córdoba, al que antes le llegaron a invalidar un tercer gol por fuera de juego, en esta ocasión a Ximo, pero el portero del Linares acudió al rescate para reivindicar su figura y salvar a su equipo, en el que también sobresalieron la clase de Gámiz y la explosividad de Boula. Este Linares ilusiona.