El Linares es una apisonadora
El Linares Deportivo goleó a domicilio (0-4) al Ronda malagueño, que estaba invicto como local esta temporada, en un encuentro que se decidió en los primeros 17 minutos por las concesiones de una zaga local mermada por las bajas y la pegada del líder del grupo.
Y es que el equipo de Ángel Oliva no pudo contar con los sancionados Poli y Marco y los lesionados Chikini y Borja, a los que se unió en el calentamiento el pivote Álex Pérez, que fue sustituido por el debutante Pierre.
Los linarenses encontraron muchas facilidades en el inicio del encuentro. A los diez minutos, Juanfran consiguió su primer tanto de la temporada tras aprovechar un mal despeje. Dos minutos más tarde, Corpas batió a Álex Franco y culminó un contraataque perfecto de los de Torres. En la siguiente acción de ataque, David Gámiz sorprendió a la defensa en el lanzamiento de un golpe franco y habilitó a Rafa Payán para que este, libre de marca, marcase el tercero. Los rondeños no fueron ese equipo sobrio y seguro en defensa que tan buen rendimiento ha ofrecido en el inicio del campeonato. El público intentó animar a los de Oliva, que sí mostraron mayor intensidad en la recta final del primer acto, en la que pudieron acortar distancias en dos ocasiones seguidas de Raúl Segura.
La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, con un Ronda volcado en ataque y permitiendo claras acciones de contragolpe al Linares. Debutó el juvenil Cintado, que a punto estuvo de marcar en un saque de esquina de Humberto. Pero cuando más lo intentaban los locales llegó la sentencia. Fue en una dejada de cabeza de Chechu para su portero Álex Franco, en la que el central no se percató de la presencia de Juanfran, que batió al meta con una sutil vaselina. Lo único destacable en la recta final fue el debut de otros dos valores de la cantera: el central Juanma García y el delantero Coqui. No hubo opciones ante un Linares que volvió demostrar que es el principal candidato al primer puesto.