El Linares engrasa su maquinaria

Las tres “F” decidieron el encuentro amistoso en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. Fran Lara, Fran Ferrón y Fran Fernández —la pasada campaña cedido— marcaron los tantos del triunfo del Linares Deportivo.

05 ago 2015 / 09:29 H.

El equipo sigue envuelto en esa dinámica ganadora que le permitió conseguir el ascenso a Segunda B. Torres cuenta con la misma base y los fichajes que han llegado aportan solidez a un proyecto que busca consolidarse en la nueva categoría. El cero a tres contra el Ciudad de Torredonjimeno sirve para mantener las sensaciones positivas con vistas al comienzo de la Liga y a la disputa de la Copa del Rey.

Los primeros minutos mostraron a un Linares superior, que entró al partido con mayor intensidad y mucho más rodado que su rival. Los azulillos se hicieron con el dominio de la pelota y pronto comenzaron a llevar peligro a la meta tosiriana. Fran Carles, Juanfran y David Gámiz dispusieron de ocasiones para abrir el marcador en la primera media hora, en la que el conjunto de Diego Caro era incapaz de frenar las acometidas visitantes. El Ciudad de Torredonjimeno, que cuenta en sus filas con exjugadores del Linares, como David Rus, Montiel y Carlos Ortega, trató de sacudirse la presión visitante con un fútbol más directo que, sin embargo, no se tradujo en ocasiones. Todo lo contrario que el combinado de Torres. Sus aproximaciones eran sinónimo de gol hasta que Fran Lara, cuya gran temporada con el Ciudad de Torredonjimeno le llevó a fichar por el Linares la pasada temporada, anotó el primer tanto de la tarde -nochede un fuerte disparo 

La segunda parte dejó pocas noticias al margen del carrusel de cambios en ambos equipos y los goles conseguidos por Ferrón y Fernández le bastaron al Linares Deportivo para obtener un nuevo éxito, que se suma a las victorias obtenidas frente al Córdoba (1-0), el Rus (1-5) y el Estepona (1-4). La siguiente parada de la máquina azulilla será mañana en el campo del Martos CD, equipo del grupo noveno de Tercera División. El compromiso servirá otra banco de pruebas. Por ahora las sensaciones son esperanzadoras.