El Linares empezará a valorar alternativas a los renovables
El Linares Deportivo no está dispuesto a que se eternicen las renovaciones de los jugadores. Tiene abiertas conversaciones con los cinco futbolistas que le interesan para el nuevo curso (Jorge, Bauti, Fran Carles, Juanfran y Rafa Payán), pero no quiere prolongar más la situación.
Por ello, empieza a marcarse plazos. “A partir de mañana jueves empezamos a mirar otras opciones. No podemos esperar más tiempo. El club tiene que valorar otras alternativas”, explicó ayer Alberto Lasarte, director deportivo. Lasarte mantiene gestiones con los cinco futbolistas, pero apenas ha avanzado, en la mayoría de los casos. La renovación que parece más clara en estos momentos es la de Juanfran, que puede cristalizar en las próximas horas. “No creo que haya problemas para que Juanfran siga en el Linares”, precisó el director deportivo. Más compleja son las otras, hasta el punto de que el propio Lasarte reconoce que cabe la posibilidad de que alguna no se cierre o fructifique. No da nombres, pero deja claro que todas tienen su grado de dificultad. “No es fácil acercar posturas y concretar acuerdos”, apostilló. Aun así, la continuidad de estos cinco futbolistas es importante para la dirección deportiva en su intento de mantener el bloque del pasado ejercicio, el que logró el ascenso a Segunda División B. Es una prioridad de Alberto Lasarte darle continuidad a ese grupo.
En cuanto a los fichajes, tras las incorporaciones del centrocampista Joselu (La Hoya Lorca) y del delantero Francis Ferrón (Alcoyano), la situación está en un compás de espera. Lasarte tuvo muy cerca a Molo, central que, finalmente, renovó por el Lleida e, incluso, preguntó por José Antonio Espín, exfutbolista del Real Jaén, que está fuera de mercado para el conjunto linarense por sus elevadas pretensiones. Con la plantilla prácticamente perfilada, el director deportivo no quiere precipitarse en los dos futbolistas que le faltan para cerrar el equipo. Además de un defensa central, el Linares busca a un centrocampista ofensivo sub 23 que puede jugar en varias posiciones. Con esos dos fichajes y con la renovación de los cinco futbolistas mencionados, el conjunto azulillo daría por cerrado el plantel. La base se mantiene y el club ha apuntalado algunas demarcaciones con jugadores con experiencia en Segunda B. Solo en el caso de que no se cerrará alguna de las renovaciones previstas aumentaría la llegada de nuevas incorporaciones.