El Linares emerge con una victoria en Almería 2-3

El Linares Deportivo se impuso al Almería B por dos a tres y consiguió la victoria en el campo de un rival directo por la permanencia tras un partido con dos mitades diferentes. En la primera, el conjunto azulillo lanzó tres veces a puerta y consiguió tres goles producto de la pasividad de la defensa local, mientras que en la segunda mitad el tempranero gol de Azeez metió al filial en la lucha por el resultado. Un segundo tanto local desde el punto de penalti y la correspondiente amarilla al visitante Joselu a falta aún de media hora puso nerviosos a los linarenses, que se encerraron en su área y se limitaron a defenderse con uñas y dientes y dejar pasar el tiempo.

23 nov 2015 / 10:59 H.


El equipo linarense se puso pronto por delante, a la primera que tuvo, tras un fallo en el despeje del central Charlie, que dejó la pelota blanda en la media luna cerca de los pies de Rodri, que controló y soltó un disparo raso y ajustado al palo que batió a Gianfranco. El tanto pesó como una losa sobre la frágil moral de los locales, que intentaron reaccionar con un disparo raso dentro del área a cargo de Hicham que Lopito rechazó con el pie en una buena intervención. Corría el minuto veinte y cinco y los visitantes no pisaban el área rival. Sin embargo, diez más tarde se produjo un auténtico regalo del lateral izquierdo almeriense Javi, quien en una arriesgada maniobra intentó regatear a Ferrón siendo el último defensor. El delantero le robó el balón, se marchó solo en dirección a la meta de Gianfranco y lo superó a media altura con solvencia.
El Almería B, algo aturdido, siguió en busca de un gol y protagonizó dos acciones peligrosas. En el minuto treinta y ocho, Hicham pisó el área chica y cruzó en demasía el balón, y nuevamente el propio Hicham, apenas dos minutos más tarde, se encontró con un balón muerto que le cayó a los pies y su disparo lo rechazó Lopito al más puro estilo balonmano.
La temprana lesión del local Gaspar provocó que el colegiado prolongara dos minutos más la primera parte y en ese añadido llegó el tercer tanto del Linares Deportivo. Otro fallo garrafal de la defensa almeriense, incapaz de despejar un saque de banda, lo aprovechó el central Álvaro Vega y fusiló entre una maraña de piernas.
Sin embargo, en la segunda mitad el panorama cambió de forma radical. Acaso un exceso de confianza del Linares Deportivo hizo que la salida en tromba del Almería B tuviera su efecto cuando Azeez, en una jugada un tanto embarullada, logró el 1-3 a los siete minutos del reinicio. Continuó después el filial con su dominio y a la hora de juego se produjo un penalti en área linarense por claro derribo a Rubén, que además conllevó la segunda amarilla y la expulsión del lateral Joselu. La pena máxima la lanzó Hicham a media altura para poner el 2-3. Media hora quedaba aún de partido y el Linares Deportivo se quedó con uno menos ante un Almería desmelenado tras los cambios ofensivos de Miguel Rivera.
La última media hora se jugó en las cercanías del área linarense. Los locales tuvieron un sinfín de ocasiones para igualar el resultado, pero mostraron poca pegada y aunque hubo apuros serios el Linares mantuvo la calma. Hubo dos muy claras. La primera en el setenta, con un cabezazo en el segundo palo de Rubén que, con Lopito ya superado, sacó bajo palos Edu Osorio. La otra sucedió cinco más tarde con un disparo lejano de Azeez, que el meta linarense rechazó como pudo. Los últimos diez minutos y el añadido fueron de acoso y derribo de los locales, pero el Linares se defendió con orden y se llevó un valioso triunfo.