El Linares conquista Vallecas y encarrila el pase a la última ronda
Otro paso más cerca del ascenso a Segunda División B. El Linares quebró la espectacular racha de doce triunfos consecutivos del Rayo Vallecano B en el incomparable marco del Estadio de Vallecas y afrontará con un resultado muy favorable el partido de vuelta en Linarejos. Siscu, en el primer lanzamiento entre los tres palos del conjunto azulillo, anotó el único gol que, a la postre, sería definitivo. El Linares, muy serio atrás, supo defender las constantes acometidas del conjunto franjirrojo, que mereció algo más.

El partido empezó fiel al guion que se había previsto, con un Rayo Vallecano B que monopolizó desde el principio el balón, mientras que el Linares esperaba agazapado en busca de una contra milagrosa que pudiera desequilibrar la balanza de su lado. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando empezaron a verse las primeras oportunidades de gol del encuentro. Fue Campillo, en primer lugar, el que advirtió tras un lanzamiento de falta desde la frontal, pero el esférico impactó contra la barrera. Dos minutos antes, Bauti ejecutó una falta que se perdió por la derecha de la portería de Isma Gil. A medida que avanzaban los minutos, el partido tomó un cariz poco atractivo para el espectador. Las interrupciones fueron una constante y el colegiado tuvo que intermediar para poner paz entre franjirrojos y linarenses.
El tramo final de la primera parte fue un acoso y derribo del conjunto local. En el minuto 31, Toni Arranz vio ligeramente adelantado a Lopito y lo intentó sorprender casi desde el centro del campo, aunque su lanzamiento acabó repelido por el larguero. Nueve más tarde, Rubén Ramiro sembró el pánico entre la defensa azulilla con otro disparo al travesaño. El Rayo Vallecano B era una apisonadora en ataque y el Linares poco mas podía hacer que defender el resultado inicial. Las galopadas por banda de Embarba y Rubén Ramiro eran un quebradero de cabeza para Bauti e Higinio, que se veían desbordados de forma continuada. El Linares consiguió aguantar el resultado inicial y los jugadores de uno y otro equipo se fueron a la caseta con un sorprendente 0-0.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que acabó el primer acto. En el minuto 47, Rubén Ramiro disparó y obligó a Lopito a despejar el balón de puños. Tres después, Juanito puso a prueba al meta visitante con un disparo desde la frontal. Lopito empezaba a convertirse en el héroe del partido. Sergio Parla, y de nuevo Juanito, se estrellaron después con un Lopito que lo paraba todo. Torres no lo vio claro y empezaba a mover ficha desde el banquillo. El Rayo Vallecano B buscó de forma incesante el arco visitante, pero el muro linarense dilapidaba todas las opciones de gol de los locales. En el minuto 64 llegó la jugada que, a la postre, marcaría el partido. Buena jugada de tiralíneas por banda derecha entre Bauti y Corpas, que puso un centro medido al segundo palo. El recién incorporado Siscu, que entró al campo como relevo de Óscar Ventaja, apareció en boca de gol para hacer el cero a uno. Era el primer lanzamiento entre los tres palos del Linares, tremendo botín para un equipo que había sabado sufrir a lo largo de todo el choque, siempre ayudado por el aliento de los mil ochocientos seguidores azulillos en las gradas.
El tanto de Siscu dio alas al Linares y dejó literalmente noqueado al conjunto dirigido por Mariano Madrid. Cinco minutos después, Corpas estuvo a punto de hacer el segundo y dejar casi sentenciado la eliminatoria. El futbolista azulillo se plantó solo ante Isma Gil y, ante la salida del meta, probó con una sutil vaselina que se estrelló en el larguero. Hubiera sido casi la puntilla al partido y a la eliminatoria. El tramo final del partido siguió un guión similar al visto durante toda la mañana en Vallecas. Con un Rayo Vallecano B que puso cerco a la meta de Lopito y este desbaratando todas las llegadas del filial franjirrojo. Entre broncas varias y reiteradas interrupciones, el partido agonizó con un Linares que defendió su botín como gato panza arriba y un filial desesperado ante la imposibilidad de penetrar en la defensa azulilla.
Al final, victoria con sabor a bronce para el Linares, sobre todo porque enfrente estaba un grandísimo equipo como el Rayo B. Quedan menos noventa minutos y, tras lo visto en Vallecas con notoria presencia de la hinchada foránea, el Linares tendrá que sufrir para pasar a la siguiente fase.
{gallery}Vallecas{/gallery}