Claros mensajes de ánimo para lograr la gesta
La expedición del Linares abandonó el Estadio Paquito Jiménez de Socuéllamos al grito de “¡Sí se puede, sí se puede!”. El mensaje lanzado por la afición caló rápidamente en los jugadores, en el cuerpo técnico y en el resto de estamentos que conforman la entidad azulilla.El primero en creer en la remontada es el presidente, Pedro Sáez.

“No son mejores que nosotros y lo vamos a demostrar el domingo”, asegura el responsable que augura una sensacional entrada en el Estadio de Linarejos ante la enorme demanda de localidades. “Estoy seguro de que la afición responderá de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. Será, una jornada más, el jugador número 12. De eso no me cabe duda alguna”, recalca con rotundidad Pedro Sáez.
La junta directiva se reunió, a últimas horas de la noche de ayer, para perfilar la organización del partido de vuelta de la última ronda de la promoción, que se jugará el domingo a partir de las siete de la tarde.Entre los asuntos que se trataron en el encuentro destacó el precio de las entradas que, según el vicepresidente del Linares,Antonio Fernández Quero, será el mismo que en los anteriores encuentros de la promoción, salvo para la afición rival que podría incrementarse dependiendo de la zona del estadio en la que sea ubicada. Asimismo, los niños de 5 a 15 años pagarán cinco euros “por motivos de seguridad y aforo”, puesto que la entidad prevé un lleno histórico, con más de once mil espectadores en las gradas.
El director deportivo del Linares,Alberto Lasarte, se muestra igual o más optimista que el mandatario. “Estoy seguro de que vamos a ganar y a ascender, siempre y cuando juguemos al fútbol. Prefiero disputarme el cambio de categoría ante el Socuéllamos que frente al Rayo B, al Tarrassa, al Mancha Real, al Villacarrillo, al Vélez, al Marbella o al Loja. Todos esos equipos me preocuparían más que ellos, porque tienen más calidad y fútbol”. Dicho esto, Lasarte reconoce que destacan por su potencial en los balones aéreos, los saques de banda y la estrategia. “Me sorprendieron lo bien que lo hacen en esos aspectos del juego. Fueron mejor de lo que yo esperaba, pero ahora tienen que venir a Linarejos, con una presión de público bestial y con un equipo, como el nuestro, que quiere practicar el fútbol que lleva en sus botas.A diferencia del Terrassa y del Rayo, ahora nos toca atacar”, señala.
De la misma opinión es el resto del colectivo. El delantero Rafa Payán considera que el Linares dispone de muchos más argumentos futbolisticos que su rival. “Son un buen equipo, pero no superiores. Creo que si jugamos como nosotros sabemos tenemos muchísimas posibilidades de conquistar un ascenso que se merece Linares y su gente por todo su apoyo”, subraya.
{gallery}Socuellamos{/gallery}