El Linares cae en Málaga y se queda a las puertas del récord (1-0)

Un solitario gol de Álvaro desde los once metros bastó para que el Linares sumase la primera derrota de la temporada. El San Pedro estuvo más acertado en los momentos clave y, arropado por su afición, logró una importante victoria ante el líder, que se quedó a un triunfo de superar su mejor arranque en Tercera División de las tres últimas décadas.

12 oct 2014 / 09:14 H.


El primer tiempo fue equilibrado, con pelea en el centro del campo. A los dos equipos les costó llegar al área contraria y prácticamente no hubo ocasiones. El dominio territorial fue del Linares, que lo intensificó a medida que avanzaron los minutos, aunque no logró inquietar al portero local.
El San Pedro buscó el contragolpe, fórmula con la que sí inquietó un poco más la meta de Lopito. El primer acercamiento fue un balón largo que ganó Corpas y llegó hasta la línea de fondo, donde su pase atrás lo cortó la defensa. En la banda derecha del ataque sampedreño, izquierda de la defensa linarense, se vivió un bonito duelo entre Álex e Higinio. Un centro del primero estuvo a punto de rematarlo en el segundo palo Juanfri, pero sacó Bauti. En el minuto 24 se produjo la jugada determinante. Presión de Salva y Álex sobre Rosales, que pierde el balón. Se lo lleva Álex, que es derribado por Rosales por detrás cuando encaraba a Lopito. El árbitro pitó penalti y sancionó con tarjeta amarilla, aunque los locales pidieron la roja. El lanzamiento lo convirtió en gol Álvaro, aunque el portero estuvo a punto de pararlo.
El segundo tiempo se inició con la misma tónica, dominio del Linares ante la buena defensa local, que no presentaba fisuras. El primero disparo a puerta del Linares llegó en el minuto 59 con una falta directa desde la frontal del área que lanzó Fran Carlos desviada. Tras un saque de esquina, el San Pedro pudo hacer el segundo con un disparo desde la frontal del área de Parada que desvió Lopito. De ahí hasta el final, el Linares se desesperó porque, pese a su dominio, no creó ocasiones. Torres movió el banquillo y el equipo se volcó, pero ni así pudo evitar la primera derrota de la temporada.