El Linares busca una inyección de moral ante otro necesitado

El Ciudad de Lepe acoge esta tarde (18:30) un duelo de necesitados. Tanto el San Roque de Lepe como el Linares atraviesan un mal momento deportivo y están obligados a ganar para no meterse en problemas. Están distanciados en la clasificación por tan solo un punto, encadenan varias jornadas sin ganar y su situación comienza a ser preocupante.  El conjunto de Torres es consciente de lo que está en juego, sobre todo desde el punto de vista anímico, ya que un nuevo tropiezo enrarecería aún más el ambiente que rodea al equipo. Por el contrario, la victoria supondría una inyección de moral y de confianza para los azulillos antes de encarar dos partidos consecutivos en Linarejos, frente al Real Betis B y al Cádiz.

17 oct 2015 / 08:14 H.


Además, el triunfo serviría para romper la dinámica negativa del grupo en lo que se refiere su faceta goleadora. El Linares suma 450 minutos sin ver puerta. El último tanto azulillo lo anotó Rafa Payán en el Nuevo Mirador de Algeciras hace ya más de un mes. Demasiado tiempo para un equipo que necesita sumar de tres en tres para salir de la zona de peligro.
Enfrente tendrá a un equipo que no sufre estos problemas en la parcela ofensiva, pero sí en defensa, en la que no muestra la solidez de su rival de hoy. Así, el San Roque de Lepe es el mejor equipo en ataque del grupo IV de Segunda B al haber marcado 13 goles en ocho jornadas, aunque también es de los peores en defensa tras haber encajado otros trece. Dicho esto, y con los números en la mano, todo apunta a un nuevo empate entre ambos contendientes, un marcador que a Torres ya no le vale. “Viajamos con la intención de regresar con los tres puntos. Nos hace falta un éxito para que todo vuelva a la normalidad y para darle una alegría a nuestra afición”, destaca.
La única duda del preparador azulillo en el once es la David Gámiz. El lojeño no vive su mejor momento y bien podría empezar el partido en el banquillo, si bien la baja de última hora de Joselu, por lesión, deja a David Gámiz más cerca de la titularidad. La novedad más importante es la presencia de Chico en el centro de la defensa junto el exaurinegro Álvaro Vega, por la ausencia de Jonathan Rosales con molestias. El resto del once será el mismo que empató el pasado domingo ante el Melilla. El Linares estará acompañado por más de doscientos seguidores en las gradas, a pesar de la amenaza de lluvia para la hora del partido y la distancia entre ambas ciudades. El árbitro malagueño Chavet García —un veterano de la categoría— será el encargado de dirigir el encuentro entre dos equipos a los que les urge ganar.