El Linares arranca con fuerza

El Linares ya está en marcha. Ayer se vistió de corto por primera vez y comenzó el trabajo de pretemporada con fuerza y con ilusiones renovadas.

16 jul 2015 / 08:58 H.

Lo hizo en el anexo de Linarejos, por las obras de mejora que se realizan en el césped del campo principal, en un ambiente de optimismo. La primera sesión fue suave, de acondicionamiento al entrenamiento después de las vacaciones, y con mucha participación del balón. Todo se desarrolló con normalidad y sin incidencias. La plantilla realizará dos sesiones más antes de llegar al sábado, fecha prevista para el primer amistoso de la pretemporada ante el Albacete. Treinta jugadores participaron en la sesión, entre ellos los dieciséis que continúan del curso anterior y los tres nuevos fichajes. Lopito, Jonathan Rosales, Lara, David Gámiz, Corpas, Rodri, Javi Quesada, Edu Osorio, Higinio Vilches, Vicente, Chico, Juanfran, Bauti, Fran Carles, Jorge y Rafa Payán mantienen la base principal del ejercicio pasado. A ellos se han sumado Joselu (La Hoya Lorca), Francis Ferrón (Alcoyano) y Kike Boula (Mallorca B). En total, diecinueve futbolistas tiene por ahora la plantilla. Falta por llegar un central y elegir a los dos sub 23 que completen el cupo. Esos dos futbolistas saldrán de entre los once jóvenes que han comenzado a trabajar con el primer equipo. Son Fran Fernández, Raúl, Gallo, Javi Herrera, Juanca, Luis Casas, Almirón, Manu Castillo, Marcos Drommel, Borja Monedero y Pepelu.

La dirección deportiva trabaja de manera intensa para cerrar la última incorporación que falta. Espera hacerlo la próxima semana para terminar de completar el plantel. La dificultad económica es el principal escollo con el que se encuentra Alberto Lasarte para concretar ese fichaje. De momento, parece que el cerco se estrecha y que las preferencias están claras. Aun así, la discreción marca cualquier movimiento para no encarecer el objetivo deseado.