El liderato a prueba

Higinio Vilches (Jaén, 1982) será uno de los once jugadores que esta tarde, a partir de las ocho, intentarán prolongar la racha de éxitos del Linares Deportivo. Sin embargo, enfrente tendrán al San Pedro, segundo clasificado y, al igual que el conjunto azulillo, candidato al título de campeón.

11 oct 2014 / 09:14 H.

Para el lateral izquierdo, este tipo de partidos no son nuevos. Acumula experiencia con equipos como el Málaga B, el Granada, el Marbella, el Mérida, el Guadalajara, con los que ha jugado partidos de alta tensión, similares al que disputará hoy. “Son duelos intensos, en los que el rival pone a prueba tu concentración y tu capacidad de sacrificio”, explica Higinio Vilches, quien tenía pensado colgar las botas al acabar su primera temporada en el Linares. “No quería seguir más, pero me quede prendado de la afición. Mi intención era retirarme, pero recuperé la ilusión en Linares. Estoy loco por esta gente y quiero devolverle todo el cariño que con una gran alegría”, dice un futbolista que se encuentra en el “mejor momento” de su carrera deportiva.
Pero antes de que llegue esa “gran alegría”, Higinio Vilches no mira más allá del choque de esta tarde. “Todo va sobre ruedas, pero no hemos hecho nada. La filosofía del vestuario es la de ir partido a partido”, comenta. El defensa quita importancia a los fallos defensivos cometidos por el equipo en determinados partidos. Justifica este hecho al estilo de juego del equipo. “La pasada temporada estábamos arropados atrás, a la espera de una contra. Este curso, por el contrario, somos un equipo mucho más ofensivo, porque tenemos jugadores con un enorme potencial en el ataque, por lo que nos cuesta más replegarnos. No creo, en cualquier caso, que sea un problema”, añade. Tampoco da demasiada trascendencia a la sequía goleadora que sufre Juanfran. “Para nada. El vestuario está a muerte con él, porque hace un trabajo bestial para otros compañeros. Él está tranquilo y todos sabemos que en cuanto marque uno caerán más”. Higinio Vilches, que fue nombrado por el cuerpo técnico tercer capitán, por detrás de Javi Quesada y Chico, no se siente nada alterado por la posibilidad de batir el récord de victorias consecutivas logrado por anteriores equipos. “Se ha hablado en el vestuario, pero sin darle la mayor importancia. Las estadísticas que valen son las de final de temporada. Nuestro objetivo es ganar mañana —por hoy— al San Pedro en un campo que nos viene muy bien, ya que es de césped natural y está en muy buenas condiciones”, recalca. Higinio Vilches criado en la cantera del Real Jaén y del Málaga, espera regresar de Marbella con los tres puntos. “Sería una muy buena señal”.