El juez rechaza poner en libertad al joven que apuñaló a su novia

Rafael Abolafia/Jaén
Jesús V. F., el joven de 23 años detenido el pasado 27 de enero por apuñalar a su novia, seguirá en la cárcel. Así lo ha decidido el Juzgado de Violencia de Género, que ha rechazado la petición de su defensa para ponerlo en libertad provisional. La víctima, por su parte, declarará el día 3 de marzo. El auto del magistrado Miguel Sánchez Gasca da varios argumentos para mantener a Jesús V. F. entre rejas.

    20 feb 2009 / 11:29 H.

    El primero y fundamental es la gravedad de los hechos que se le imputan. Está acusado de un delito en grado de tentativa por “coser” a puñaladas a su compañera sentimental, Montse, con la que convivía en un piso de la Avenida de la Universidad. Jesús V. F. le dijo a su señoría durante su interrogatorio que se le habían “cruzado los cables”. Otro de los argumentos con los que el juez fundamenta su decisión es que existiría riesgo de fuga en caso de que el autor confeso de la agresión fuera excarcelado. Por último, alega la alarma social que generó el caso como tercer motivo para rechazar la petición de la defensa de Jesús V. F. Su abogado puede acudir ahora a la Audiencia Provincial para recurrir la decisión del juez de Violencia de Género, aunque esta posibilidad es poco probable por el momento, según las fuentes consultadas.
    Mientras tanto, la víctima, Montserrat Martos, acudió ayer al Juzgado. Acompañada de su madre, se personó en el procedimiento que se sigue contra el que fue su compañero sentimental durante un año. Prácticamente, la joven, de 21 años, salió por primera vez a la calle. Todavía no se ha recibido el alta médica. Tiene ambas manos llenas de puntos de sutura que tratan de cerrar los cortes que sufrió al defenderse de su agresor. Además, todavía se nota algún hematoma.
    Montserrat Martos volverá al Juzgado el próximo 3 de marzo. Está citada a declarar ese día. Lo más probable es que ratifique lo que ya le dijo a la Policía Nacional. Es decir, que discutió con su pareja la noche anterior a los hechos porque quería terminar con la relación y que, el día 27, Jesús V. F. la atacó, de forma sorpresiva, con un cuchillo de cocina que casi acaba con su vida.