El juez pone en libertad al presunto agresor sexual de Carchelejo
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén dictó libertad con obligación de comparecer en el Juzgado una vez al mes para J. L. A., detenido por la Guardia Civil como presunto agresor sexual de una joven en Carchelejo. El suceso, que ocurrió hace una semana, ha causado conmoción en el municipio.
La investigación continúa, después de tomar declaración a la persona a la que se detuvo como presunto autor principal de una violación a una joven de 19 años. Ahora será el Juzgado de Instrucción número 2 el que instruya el caso hasta esclarecer los hechos y fijar la fecha del juicio oral que se celebrará en el Juzgado de lo Penal que se designe. Según ha podido saber este periódico el procedimiento cuenta con una dificultad añadida. Esta es fruto de que, cuando sucedieron los hechos denunciados —la madrugada del día 14—, el Juzgado de Instrucción de guardia era el número 2. Sin embargo, la denuncia no llegó hasta la mañana del día 15, horas después de que el turno de guardia pasara al número 3.
Por ello, es el titular de este último el que ha realizado las primeras diligencias que ahora han sido remitidas al número 2 para que continúe la instrucción.
Irene Bueno /Jaén
Más información en nuestra edición impresa.