El Jaén Rugby empieza un nuevo proyecto en Primera

GILBERTO MORENO / JAÉN
El Jaén Rugby ya ha puesto en marcha el proyecto deportivo para la temporada 2010/2011. El conjunto de la capital militará en Primera después de renunciar a jugar en División de Honor B por problemas económicos.  El rumano Cezar Ciobanu es el nuevo preparador de la plantilla y toma el relevo de Lorenzo Mollinedo, que se incorpora al cargo de director deportivo.

    26 ago 2010 / 09:44 H.

    El representante provincial ya conoce el calendario de partidos de Primera División. El Jaén Rugby comenzará la Liga el 17 de octubre, en plena Feria de San Lucas, y se enfrentará con el Cáceres. Para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la temporada, los jiennenses ya tienen programados una serie de compromisos amistosos contra equipos de Granada y Málaga. Todos ellos se enfrentarán en el Campo de Las Lagunillas, escenario de los compromisos oficiales desde hace unos meses. Igualmente, Nicolás Sanfilippo, responsable de las categorías inferiores del club, anunció que la plantilla celebrará jornadas de convivencia en Cazorla con el objetivo de potenciar la preparación física. El nuevo técnico del Jaén Rugby es el rumano Cezar Ciobanu, que sustituye a Lorenzo Mollinedo, que ahora desempeña el cargo de director deportivo. La apuesta por la juventud caracteriza al proyecto comenzado por la entidad. Los juveniles Alejandro Marqués y Damián Jurado ya han defendido los colores de la selección y ahora tratarán de adquirir experiencia con los sénior. Además, la entidad confirmó la continuidad del francés Ludovic Duscher y los rumanos Emil Frasina, Vasile Iorga y Silviu Nichescu, que llevan varias temporadas en el Jaén Rugby.
    La entidad, con el objetivo de fomentar este deporte en la provincia, ha creado una Liga en los municipios. Por ahora, han confirmado su participación Úbeda, Marmolejo y Linares, además de La Carolina, donde el club mantiene una importante vinculación al tener un grupo de jugadores. El Jaén Rugby también aumentará el número de equipos para tener una estructura de jugadores jóvenes y con ganas de progresar.