El Jaén Paraíso viaja a Galicia sin presión y con los deberes hechos

La autocrítica es la mejor forma para afrontar la realidad. La permanencia en Primera División, un hecho importante para la entidad, no ha sido una excusa para olvidar el mal partido que realizó el Jaén Paraíso Interior contra el Peñíscola en la última jornada de Liga.

    04 abr 2014 / 22:00 H.

    Daniel Rodríguez, técnico del cuadro provincial, fue el primero en reconocer que la derrota y la imagen ofrecida fue un paso atrás en la evolución del equipo en este tramo de la competición. Quedan cuatro partidos para que acabe la fase regular en la máxima categoría del fútbol sala nacional y la meta es sumar el máximo de puntos posibles. La pista del Pescados Rubén Burela no es fácil. Los gallegos diseñaron un proyecto para jugar las eliminatorias por el título. En la actualidad marchan octavos —la última plaza que da derecho a disputar el play off—, pero sienten la presión del Montesinos Jumilla. Un punto separa a los dos equipos, por lo que el compromiso es vital para los locales.
    El Jaén Paraíso Interior se presenta con el objetivo de dar un susto, mejorar la imagen y, a ser posible, obtener el triunfo. Rodríguez no ha convocado para este encuentro al portero Juan Carlos Ordóñez y al joven Víctor Montes. El juvenil Sergio Cobo, convocado por Andalucía en el Nacional, es novedad en la convocatoria. La sorpresa agradable es la presencia del cordobés Lolo Jarque. La lesión en el hombro, a los pocos minutos de empezar el compromiso con el Peñíscola, no le ha impedido viajar a Galicia. Se ha recuperado de forma satisfactoria y está a disposición de entrenador. En el partido jugado en La Salobreja, los jiennenses golearon por cuatro a cero, con tantos de Miguelín, Lolo Jarque, Yoni y Sergio García. Esa capacidad anotadora la ha perdido el equipo en el tramo final de la competición. Solo ha marcado diecisiete dianas en diez partidos disputados y seis de ellos fueron al colista Gáldar. Esa falta de acierto le ha impedido sumar más puntos y avanzar más puestos en la clasificación.