El Jaén Paraíso Interior trata de alcanzar su punto de velocidad
El compromiso y la ilusión es la de continuar la escalada en la clasificación. Como si fuera de una prueba de fondo, el Jaén Paraíso Interior tiene siete etapas por delante-—tres en casa y cuatro fuera— para asegurarse un puesto en la Copa de España. Para tomar impulso y alcanzar la punta de velocidad necesaria para llegar victorioso a la meta, la plantilla, el cuadro técnico y una representación de la junta directiva acudieron a un acto promocional en Jadisa, concesionario de Mercedes Benz en la capital y la provincia. La nota destacada llegó cuando los responsables de la firma destaparon la lona de un vehículo que han cedido al club. Es un Smart blanco, coche que también comercializa Jadisa, con el anagrama del conjunto de fútbol sala. Sorpresa y agradecimiento del club hacía Carlos Mesa, gerente, Antonio López, jefe de ventas, y Manuel Santiago, responsable de marquetin. La firma y el campeón de la Copa de España mantienen un vínculo desde hace seis temporadas, justo cuando el equipo logró el ascenso a Segunda, conocida antes como División de Plata.
Feliz por este gesto se encontraba Daniel Rodríguez, técnico del conjunto amarillo. Su meta pasa por seguir con la mejoría de resultados y confía en el potencial de su conjunto. “Solo es una cuestión de efectividad. Nos falta concretar las ocasiones de peligro que generamos en cada partido y solo frente al Palma estuvimos más certeros, pero no me preocupa este hecho porque entiendo que el equipo está en franca progresión y la línea es ascendente en todos los sentidos”, indica el preparador. ¿Cuántos puntos necesita el equipo para llegar a la Copa de España? El Jaén Paraíso Interior suma seis actualmente y su responsable entiende que con quince más lograra el objetivo, aunque esta cifra la tiene que obtener en siete partidos. “Con cinco triunfos estoy seguro de que estaremos en la Copa de España, pero es un reto exigente por la igualdad de la competición y las dificultades que presentan todos los rivales, admite Rodríguez. El calendario refleja tres partidos en el Pabellón de La Salobreja —Elche, Jumilla y Peñíscola— y cuatro salidas—D-Link Zaragoza, Catgas de Santa Coloma, Magna y Santiago Futsal—. “Los encuentros de casa hay que ganarlos todos y fuera buscar dos victorias en pistas de equipos que tienen las mismas aspiraciones que nosotros”, anuncia. Daniel Rodríguez desea salvar los obstáculos de forma progresiva y el Elche es el primero que se presenta en el camino. Rechaza que el partido sea fácil y recuerda que los ilicitanos, ascendidos esta temporada a la máxima categoría del fútbol sala nacional, cuentan con los mismos puntos que su conjunto. “Es un equipo que tiene las ideas claras y compite en cada compromiso que juega, por lo que el partido se presentará difícil, como todo los de Primera”, insiste el entrenador jiennense.
Rodríguez también se refiere a la elección de Guadalajara como sede de la Copa de España 2016. “Es una ciudad que ya acogió la Supercopa hace unas temporadas y que tiene tradición de fútbol sala. El Gestesa militó en Primera y dispuso de proyectos interesantes con jugadores de primer nivel, por lo que seguro que habrá un gran ambiente en la Copa de España de Fútbol Sala”, termina.