El Jaén Paraíso Interior seguirá en Primera
La fiesta no pudo ser completa en La Salobreja, aunque el objetivo de la permanencia se certificó de forma matemática con la derrota del Colegio Arenas Gáldar de Gran Canaria ante el Burela FS (3-7). El Jaén Paraíso Interior no pudo ofrecer una satisfacción a un público entregado a la causa desde la grada. El equipo amarillo mostró su peor versión y nunca estuvo cómodo en la pista. No supo leer el partido y las imprecisiones en los pases fueron determinantes para que el Peñíscola llevara la iniciativa, tuviera la posesión del balón y generará más ocasiones, aunque los dos conjuntos cumplieron con fidelidad la estadística que indica que son los equipos menos goleadores de la categoría.

En esa batalla fue superior el equipo alicantino. No hizo nada especial, pero fue más intenso, presionó la salida del balón del Jaén Paraíso Interior y decidió el marcador en el segundo periodo. El cordobés Solano no faltó a su cita con el gol en su regreso a La Salobreja, aunque no celebró la diana. Dejó muestras de su capacidad ofensiva, porque tuvo otra clara ocasión para marcar.
Otro jugador que agradó fue el mengibareño Míchel. Tiene las ideas claras y no renunció al cuerpo a cuerpo con los rivales. En medio de la mediocridad local, la recta final de la primera mitad fue interesante. El bello tanto de Yoni insufló ánimos al Jaén Paraíso Interior, que, incluso, malogró un doble penalti para irse con ventaja en el marcador. Iván desvió el lanzamiento de Emilio Buendía.
La segunda mitad solo tuvo un color: el azul. El equipo de Daniel Rodríguez apenas existió y sus pocas ocasiones llegaron en lanzamientos forzados. Sus jugadores, con Sergio García de portero-jugador, mostraron falta de ideas. Antes, Carlos Anós había puesto el 1-2. Tampoco faltó la polémica. Miguelín marcó en los últimos segundos, pero los árbitros habían pitado que el balón estaba en movimiento. Una derrota justa, que tuvo el consuelo de la permanencia una hora y media después. El objetivo está cumplido. La nota negativa fue la lesión de Lolo Jarque, que sufrió una luxación en el hombro.