El Jaén Paraíso Interior prepara dos etapas de categoría especial

La clara estadística de los dos partidos de la pasada temporada ante el Levante (4-0 y 7-1) era un argumento de peso para que el Jaén Paraíso Interior partiera como favorito en el partido de la segunda jornada de Liga, disputado la pista de El Cabanyal. El empate deja a los amarillos con un punto en la clasificación cuando aún quedan dos etapas de categoría especial en la competición, la visita de ElPozo de Murcia y el desplazamiento al Palau Blaugrana para enfrentarse con el FC Barcelona, el único equipo que lo derrotó en los dos partidos del curso pasado.

20 sep 2015 / 08:58 H.


Daniel Rodríguez, un técnico experimentado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, avisó de las dificultades del calendario, no solo del potencial de los tres favoritos, sino de la política de refuerzos de los otros conjuntos. Quedar entre los ocho primeros es un reto difícil para alcanzar la Copa de España, porque las fuerzas se han igualado y la prueba más evidente resultó el partido del pasado viernes.
La nota negativa es que el Jaén Paraíso Interior llevaba tres puntos más hace un año y la positiva es que el equipo parece mantener la seguridad defensiva. Recibir tan solo cuatro goles en dos compromisos es una cifra positiva, pero este dato contrasta con el titubeante comienzo en el aspecto ofensivo. Los amarillos solo llevan tres goles anotados, dos de ellos por Eloy Rojas, que ha recuperado su mejor versión después de la lesión y los problemas personales de la fase final de la campaña. El gaditano ya acredita ya 18 goles con la camiseta amarilla, 12 en Liga —diez la anterior campaña— y 6 en la primera edición de la Copa Diputación. Si no se produce ninguna sorpresa en la decisión del Comité de Competición, Solano, que marcó contra el Movistar Inter en la jornada inaugural de la competición, será baja en el próximo encuentro contra ElPozo de Murcia por sanción. El pívot fue expulsado con roja directa en Valencia a falta de tres minutos para el final del compromiso. El cordobés ya vivió una experiencia similar en el último partido de la campaña regular. Vio la roja directa contra el Magna Navarra y este hecho originó que se perdiera el estreno en las eliminatorias por el título con el Palma Futsal. Su ausencia abrirá de nuevo las puertas al jiennense Emilio Buendía, descartado en contra el Levante por motivos técnicos.