El Jaén Paraíso Interior planta cara al campeón 2-3
El campeón cumplió el guion, pero no lo hizo de la forma arrolladora de la Supercopa. Ni mucho menos. El Jaén Paraíso Interior exhibió las virtudes que les hizo ganar la Copa de España y quedar cuarto en la Liga. Esos automatismos le permitieron jugar de tú a tú al Movistar, pero no le valió para ganar cuando hizo méritos para obtener un mejor resultado. Fue un ejercicio de esperanza y de trabajo para sentar las bases para una campaña en la que el objetivo es buscar la clasificación para el torneo copero y las eliminatorias por el título.

¡Qué maravilla de primer tiempo! Todos los calificativos son pocos para elogiar el espectáculo que ofrecieron los dos conjuntos. Futsal en estado puro, con ocasiones en las dos porterías, con dos equipos intensos y que buscaron la victoria. Pero el marcador no se movió. El cero reinó en el Pabellón de La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior no fue el colectivo tímido de la Supercopa. Recuperó su versión agresiva en la pista y blindó a Eloy Cabezón que, sin embargo, se vio obligado a realizar intervenciones de mérito y tuvo al palo y al larguero como aliado en los disparos de Ricardinho, en dos ocasiones, y Dani.
Pero la máquina amarilla también despertó y buscó la meta de Jesús Herrero. Boyis, Eloy Rojas, José López, Carlinhos y Buendía tuvieron el gol, pero no hubo forma. El colectivo gustó y el técnico apostó por hacer continuos cambios para mantener la frescura en la pista. La presión y el trabajo lo demandaban. El mago Ricardinho apareció en momentos puntuales, pero en este periodo ofreció su versión humana, ya que la del pasado sábado en Ciudad Real fue la extraterrestre.
El ritmo del partido no decayó en el segundo tiempo. La ambición por ganar le dio más emoción si cabe al duelo. Daniel tiró otra vez al poste y Humberto hizo lucirse al omnipresente Dani Cabezón. Otra vez idas y venidas en las dos porterías. No merecía el partido el gol de Solano en propia meta, tras desviar un pase del visitante Pola. Pero es que para ganar o empatar con un equipo de este potencial también tienes que contar con dosis de suerte. El 0-2 sí llegó por un error puntual que permitió a Borja sentenciar en un contraataque de manual.
No se rindió el Jaén Paraíso Interior ante un Movistar con cinco faltas que recurrió a su experiencia en este tramo final para no forzar la sexta. Emilio Buendía salió de portero-jugador y Humberto se aprovechó de otro regalo local para poner un 0-3 injusto. Pero en el último minuto llegó la reacción amarilla con el acierto de Solano y Eloy Rojas, aunque no fue suficiente para, al menos, empatar, porque no quedaba tiempo suficiente. Una lástima, porque el equipo ofreció una buena imagen.