El Jaén Paraíso Interior juega ante un club de su misma Liga

Cuarta cita de la pretemporada para el campeón de la Copa de España. El Jaén Paraíso Interior disputara, en el Alcalá la Real (20:30 horas), el Trofeo del Olivo, un trofeo que llega a su cuarta edición y en el que el rival será el UMA Antequera, un equipo que esta campaña militará en Primera División.

21 ago 2015 / 08:58 H.

Los amarillos llegan al partido tras derrotar, la pasada semana, al Bedmar (3-9) y al Bailén (4-), y el pasado miércoles al Itea de Córdoba (1-3). En principio, el cuadro técnico dispone de los quince jugadores que están en la plantilla —incluido el canterano Ginés Paz—, una vez que se estrenaron el meta Dani Cabezón, el ala-cierre Jesús Murga y el ala Cuco, que marcó un bello gol que sirvió para sentenciar el encuentro en tierras cordobesas.
Alcalá la Real se estrena como escenario de una competición de estas característica, que organiza la entidad y la Diputación. La primera edición se celebró en 2012 en el Pabellón de La Salobreja y el Jaén FS, que por aquel entonces se denominaba Fuconsa, derrotó al Puertollano (4-3), con tantos de Emilio Buendía (2), Lolo Jarque y Sergio García. Un año después, el Trofeo del Olivo se disputó en Martos y fue ganado por el Inter Movistar (6-7). Otra vez el goleador amarillo brilló al anotar tres tantos. Estuvo secundado por Víctor Montes, Miguelín y Dani Martín. La edición del año pasado tuvo como escenario el pabellón de Alcaudete y el Jaén Paraíso Interior se impuso al Montesinos Jumilla por 6-2. Emilio Buendía y Chino, con dos goles cada uno, lideraron una clara victoria, en la que también colaboraron con un tanto Eloy Rojas y Fabián Robledo, respectivamente. Buendía ha demostrado su eficacia goleadora en el torneo, porque ha logrado siete goles en los compromisos celebrados. Esa cifra es la que presenta en los encuentros de preparación disputados hasta el momento. La pasada campaña anotó 27 dianas, 24 de ellas en la Liga y 3 en la Copa de España, lo que ha sido determinante para ser elegido en el jugador revelación de la competición.
RIVAl. El UMA mantiene la estructura de la pasada campaña y presenta un proyecto en el que tiene como meta lograr la permanencia en su debut. Los malagueños se proclamaron campeones de Segunda. El día 29 juegan otra vez con el Jaén FS.