El Jaén FS se despide a lo grande con una victoria y termina décimo
El final fue feliz y emocionante. El Jaén Paraíso Interior cerró a lo grande la temporada con una goleada al Manacor que le permitió terminar en una destacada décima posición. El partido fue eléctrico y más igualado de lo que refleja el marcador, aunque los locales ofrecieron una versión mejorada respecto a los últimos encuentros. De un equipo triste y en algunas ocasiones falto de motivación se pasó a un grupo serio en defensa, seguro de sus posibilidades y con un contraataque letal.

La consigna estaba clara. Había que acabar la campaña con espectáculo en la pista. El resultado es engañoso, porque los baleares gozaron de ocasiones para marcar. El debutante Juan Carlos Ordóñez fue un muro infranqueable y realizó paradas de todo tipo. También tuvo fortuna en momentos puntuales —el veterano Vadillo falló un gol a meta vacía—, pero lo importante es que el epílogo fue brillante y con una afición entregada los cuarenta minutos.
El primer gol de Lolo Jarque insufló seguridad a sus compañeros. La posesión de la pelota era visitante, aunque sin claras ocasiones en los compases iniciales. A partir del minuto diez, Tomás de Dios ordenó adelantar la presión y esta situación originó que el Jaén FS tuviera más problemas para sacar la pelota. Eso sí, en defensa, el equipo se multiplicó. Ordóñez comenzó su festival de paradas y el marcador reflejó un esperanzador uno a cero al descanso.
La segunda mitad no ofreció variación. El Manacor dominó y generó ocasiones, pero el cero reinaba en La Salobreja para el equipo contrario. Los jiennenses no cambiaron su forma de jugar y siguieron con una agresividad que agradeció el público con aplausos. Todo cambió con la expulsión de Joselito por doble amarilla. El Jaén FS aprovechó la oportunidad, anotó el dos a cero y, a partir de ahí, solo existió un color en la pista: el amarillo. Tomás de Dios arriesgó y situó a Alejandro Vega como portero jugador, pero ni por esas pudo anotar el Manacor. Bellvert y Buendía cerraron el partido y la temporada con dos goles más. El Jaén FS seguirá en Primera y la afición exhibió una pancarta con un mensaje de agradecimiento por el esfuerzo realizado.