El Jaén FS convencido de continuar la escalada

Sin tiempo apenas para digerir la derrota ante el ElPozo de Murcia, la plantilla del Jaén Paraíso Interior prepara a marchas forzadas el compromiso ante el Burela. Es un partido importante. Los amarillos son conscientes de que una victoria en Galicia les permitiría situarse de lleno por disputar la Copa de España. El balsámico triunfo contra el Palma Futsal (5-2) sirvió para salir de los puestos de descenso y de paso para abandonar el puesto de colista de la máxima categoría.

29 oct 2015 / 11:29 H.

La plantilla desea superar a un rival directo y que también pretende repetir presencia entre los ocho mejores clubes del territorio nacional. Dani Martín, que precisamente jugó en Burela, admite la importancia y las dificultades del compromiso. “Vamos a ir con el único objetivo de conquistar los tres puntos para meternos en la pomada de los candidatos a jugar la Copa de España. Sabemos las dificultades que presentará el partido, pero hay que ser optimistas”, dice el ala-pívot. Martín, que ha marcado esta campaña un gol en la Liga y otro en la Supercopa contra el Movistar Inter, confía en no acusar el esfuerzo del partido de la Copa del Rey y del largo desplazamiento. “Fue una pena perder contra ElPozo, pero hay que felicitar al adversario por el triunfo logrado. Los dos primeros goles encajados resultaron determinantes y en el segundo periodo, sinceramente, creo que merecimos más”. Lamenta, por otra parte, el comportamiento del internacional Álex. “Nos faltó al respeto en todo momento y estuvo todo el partido insultándonos. No es la forma de proceder, sobre todo porque milita en uno de los clubes más importantes de España y de Europa”, comenta.
El salmantino pasa página sobre este compromiso y guarda todas sus fuerzas para el regreso a Burela. “Pasé una bonita etapa de mi carrera deportiva en este equipo, con una afición muy fiel. Es un club ya consolidado en Primera División, pero ahora defiendo la camiseta del Jaén Paraíso Interior y mi única meta es ganar, porque nuestro deseo es defender el título de campeón de la Copa de España”, indica Dani Martín.El conjunto jiennense tiene previsto comenzar en la madrugada de hoy el largo viaje a Burela. La distancia entre los dos municipios es de 900 kilómetros y antes de salir Daniel Rodríguez dará la lista de convocados. El portero Dani Cabezón también es optimista. “Queremos confirmar en Burela la victoria conseguida con el Palma. La igualdad reina en el torneo y nosotros buscamos enlazar una serie de triunfos que nos permitan llegar a la zona de la Copa de España. No será fácil, pero estamos trabajando con ilusión para lograr el objetivo después de una serie de resultados irregulares”, dice el ceutí.