El Jaén FS busca la décima plaza como colofón a la temporada

Colofón a la temporada del regreso a la mejor Liga del mundo de fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior cumplió el objetivo, que no era otro que la permanencia. Lo hizo hace más de un mes y de forma desahogada, porque el Colegio Arenas Gáldar estaba sentenciado desde el final de la primera vuelta. El último partido le permite a los jiennenses tener un premio extra, que sería un epílogo importante a la campaña. Ante el Hospital Llevant Manacor está en juego la posibilidad de terminar en la décima posición. Las matemáticas no fallan y la ecuación es clara. El Jaén Paraíso Interior necesita lograr la victoria y que el Peñíscola, que es undécimo, no gane en la pista del Magna Navarro, que está obligado a sumar los tres puntos para mantener el quinto puesto.

25 abr 2014 / 22:00 H.


Daniel Rodríguez tiene a su disposición a toda la plantilla. El entrenador destaca que el encuentro no es un trámite. “Tenemos la oportunidad de quedar décimos, que sería una excelente posición después de cumplir la meta de la permanencia”, asegura el preparador, que, no obstante, reconoce las dificultades del rival. “El Manacor dispone de un excelente conjunto y de individualidades que pueden decidir el partido en cualquier momento”, afirma. Otra asignatura es la de mostrar una buena imagen en La Salobreja, después de que el equipo haya ofrecido un rendimiento discreto en la segunda vuelta, con sola una victoria obtenida, la del Arenas Gáldar.
Una vez finalizado el partido empezará la planificación con vistas a la próxima campaña, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las instituciones y las empresas. Los jugadores, que aún no conocen su futuro, se quieren despedir con un éxito. Uno de ellos, el canario Yoni, ha escrito una carta de agradecimiento por el trato recibido. El ala dice: “Para despedirse de un equipo y una familia, con la que te has sentido como en casa, lo más importante es agradecerles estos meses. Hablo de la directiva, cuerpo técnico, prensa, ayudantes, afición y compañeros del Jaén Paraíso Interior, que depositaron una gran confianza en mí. Me han hecho sentir valorado y útil jugando al fútbol sala”. Por último, apunta: “Hoy será mi despedida. Después del partido me iré a casa con mi familia y no sé si será  para siempre o un hasta agosto, pero lo que si sé es que no podía marcharme sin tener oportunidad de agradecéroslo por que para mí ha sido un orgullo estar aquí. Es muy gratificante saltar a la pista cada sábado y notar que están contigo, que te apoyan y que sirves para dar una alegría en estos tiempos que corren”, concluye, al tiempo que desea que el equipo siga en la máxima categoría.