El Jaén deja en El Ejido su racha ante otro de los favoritos al ascenso 2-1
El Real Jaén dejó en el municipal de Santo Domingo su racha de resultados positivos -siete consecutivos sin perder- al sucumbir por la mínima (2-1) en un serio partido ante el Polideportivo Ejido, otro de los favoritos al ascenso de categoría.
Pese a la derrota el Real Jaén ha dejado una buena impresión, máxime cuando ha jugado toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión (en el minuto 40) de Castellanos, e incluso al final estuvo cerca de lograr el empate, tras un intenso dominio.
De principio, los dos equipos mostraron sus deseos de lograr los tres puntos en litigio, con un juego con pocas precauciones defensivas y con ganas.
Fue el Polideportivo el que tuvo la primera ocasión, a los dos minutos de juego, con llegada de Mikel Rico, con balón finalmente por encima del travesaño.
La réplica la puso el Real Jaén un minuto más tarde, con incursión de Geni que llegó hasta el área de Valerio, pero la decidida salida del meta ejidense evitó que el Jaén obtuviera fruto a su ataque.
Mediado este periodo fue Jorge Molina el protagonista de una ocasión para los almerienses, con una carrera que fue cortada por Calderon, ya en las cercanías del marco jienense. La falta la botó Charpenet pero neutraliza la zaga jienense.
Tuvo otra oportunidad el Real Jaén, poco antes del gol de los locales, en un lanzamiento de falta de Calderón, con tiro ajustado, pero que Valerio, bien colocado, atajó sin excesivos problemas.
Y en la siguiente oportunidad clara de los locales llegó el uno-cero, obra de Nacor Bueno. Jugada que inicia Antoñito con cesión a Víctor Gomis para que este centre y Nacor, en el área visitante, bata sin remisión al meta hispano venezolano Dani.
Hasta el final del primer tiempo el Polideportivo jugó con más control con la confianza que le daba el marcador a su favor ante un Real Jaén que pareció acusar el golpe en su estado anímico, pero que supo recomponerse.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, Castellanos vio la tarjeta roja por entrada por detrás a Jorge Molina en jugada donde se escapaba el atacante ejidense. Esto lastró las posibilidades ofensivas de los jienenses.
El segundo tiempo tuvo unos comienzos más flojos, porque el Polideportivo no arriesgó demasiado ante un Jaén que le costó algo más entrar en la dinámica del juego.
No obstante, el dominio fue más acentuado del Polideportivo quien tuvo a los 67 minutos una nueva ocasión para ampliar su renta en un lanzamiento por alto de Nacor Bueno que el meta Dani Hernández desvió por encima del larguero.
A los 73 minutos tuvo que ser atendido Geni que estuvo unso cinco minutos fuera del terreno de juego.
Antes del 2-0, a los 83, el Polideportivo tuvo otra llegada con peligro al marco jienense, pero sin que se llegara a plasmar en el marcador.
Y a los 85 minutos jugada de Nacor Bueno con centro hacia atrás que Gregory no tiene problemas para llevar el balón a las redes del marco visitante.
Pareció sentenciado el partido, pero el Jaén reaccionó y casi tres minutos más tarde es Gani el que aprovecha un centro por al izquierda para poner el dos-uno en el marcador y llevar al inquietud a los aficionados ejidenses.
De ahí hasta el final el Jaén cobró mayor ambición y, ayudado por la táctica conservadora del Polideportivo Ejido, se erigió en total dominador, a veces de forma abrumadora, para merodear con intensidad el marco de Valerio.
Sin embargo, los intentos y ganas de los jienenses no se vieron recompensados en el marcador, para sucumbir en su segundo partido como visitante en lo que va de la temporada.
Con esta derrota, el Jaén mantiene las estadísticas en su contra con el Polideportivo Ejido en terreno almeriense, ya que en ocho enfrentamientos -dos en tercera, cinco en segunda B y una en Segunda- solo ha ganado en tres y ha perdido el resto.
Efe