El intenso aguacero deja media docena de accidentes

José Rodríguez Cámara/Jaén
Media docena de accidentes, de escasa consideración, se registraron en la provincia a lo largo de la lluvia jornada. Las precipitaciones complicaron la circulación en algunos puntos de La Loma y la capital, donde hubo que cerrar  carreteras al tráfico. 

    07 jun 2011 / 10:19 H.

    Las fuertes precipitaciones que descargaron en la provincia jiennense fueron uno de los factores que influyeron en la media docena de accidentes que se registraron a lo largo de la jornada. Fueron percances de escasa consideración, como salidas de vía con heridos leves o choques por alcance que, eso sí, hicieron que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil redoblaran los esfuerzos para atender a las víctimas y restablecer la normalidad cuanto antes para, de esta forma, evitar más problemas en las carreteras.
    La tormenta se tradujo en corrimientos de tierra que impidieron la circulación, sobre todo, en carreteras de la red secundaria, como la JA-4109, que une la capital con Baeza, a lo largo de más de tres kilómetros. También hubo problemas en la autonómica A-311, en las inmediaciones de la capital y hasta Fuerte del Rey. Se trata de un trayecto muy frecuentado en los desplazamientos entre Jaén y Andújar. La A-6000, en Mengíbar, estuvo cerrada al tráfico también, como ocurre cada vez que llueve con intensidad, y la Dirección General de Tráfico pedía a los conductores que extremaran la precaución al circular por autovías como la        A-4 (Madrid-Cadiz) o en la A-44 (Bailén-Motril), además de la        N-322, donde hay desvíos.