El inquilino de la banda

Pertenece al selecto grupo de jugadores que han sobrepasado los 100 partidos con la camiseta del Real Jaén. De la actual plantilla ese privilegio lo acreditan Francisco Sutil, Óscar Quesada, Santi Villa y Fernando Gómez Herrera, “Nando”, que desde hace cuatro temporadas es el inquilino de la banda izquierda. El mancharrealeño es un ejemplo de constancia y llegó en la temporada del ascenso a Segunda División A, tras militar de forma brillante en el equipo de su municipio, en el Marbella y en el Alcalá de Guadaíra de Sevilla.

22 oct 2015 / 09:30 H.

Nando, que es una voz con peso y mando en el vestuario, admite la decepción que supuso la derrota en el campo del Cartagena. “Fue injusta a todas luces, porque desarrollamos un juego brillante y solo nos faltó el gol”, se lamenta, aunque deja claro que es el camino correcto para que acompañen los resultados. “El trabajo que realizamos mereció un mejor premio en los partidos con el Cartagena y el UCAM, pero entiende que es la línea que debemos seguir para mejorar la estadística fuera de casa”, anuncia el jugador, que tiene dos años más de contrato—2018— y un tercero opcional si sobrepasa una serie de partidos disputados.
La plantilla desea que llegue el partido con el Granada B (17:00 horas en el Estadio de La Victoria), una ocasión para olvidar la dolorosa derrota sufrida en el tiempo de prolongación. Nando avisa de las dificultades que presentará el compromiso. “El Granada B es un filial atípico, porque cuenta con un gran número de futbolistas extranjeros que son internacionales con sus selecciones. Es un conjunto físico y con futbolistas que se caracterizan por su calidad individual, pero nosotros queremos mantenernos fuertes en La Victoria, donde hemos ganado tres partidos, empatado uno y, además, estamos imbatidos”, recuerda el jugador. Nando cree que el partido puede ser un punto de inflexión. “Estamos a cuatro puntos del líder—Real Murcia— y si ganamos nos situaremos en los puestos importantes del grupo cuando se cumple el primer tercio de la competición”, comenta el lateral izquierdo, titular en siete de los nueve compromisos disputados esta campaña. La sinceridad es un aval en la trayectoria del futbolista del Real Jaén. Cree que el colectivo debe mejorar en los últimos minutos, porque dos acciones puntuales le costaron las derrotas ante el UCAM y el Cartagena. “De todas estas cosas tenemos que aprender para que no vuelvan a ocurrir en el futuro, porque se te queda un mal cuerpo cuando pierdes un partido en los instantes finales”, se lamenta. La plantilla, que ayer tuvo doble sesión de trabajo, continúa hoy con los entrenamientos para afinar la preparación con vistas al partido con el Granada B.