El indie se hace “de masas”
Los aniversarios son momentos únicos que merecen un reconocimiento especial. Esto lo saben muy bien los amantes del indie que se dan cita a lo largo de este fin de semana en Martos para conmemorar los 10 años de vida del Vértigo Estival. Han llegado en masa y ya han ocupado todas las habitaciones de todos los hoteles del municipio. También se han hecho con el Auditorio Manuel Carrasco de Martos, donde acamparán hasta mañana. La música independiente ya ha sitiado Martos.

Como ya adelantó el responsable del festival marteño, José Molina, este año la organización lo iba a dar “todo”. Y así es. La jornada del viernes se inauguró con una fiesta de bienvenida celebrada en el Hotel Hidalgo, a la que acudieron decenas de asistentes al festival que no quieren perderse ni una sola nota de esta cita con la música indie internacional. Además de cerveza fría, acompañada por los ritmos que marcaban los dj’s, una combinación que disfrutaron todos, los novatos y los más despistados del lugar tuvieron la oportunidad de conocer al detalle qué pasará a lo largo del fin de semana, gracias a la mesa informativa que la organización instaló.
Pero en Martos este fin de semana lo importante es la música, y el grupo onubense de pop alternativo Marklenders fue el encargado de dar comienzo al Vértigo Estival. Tras los ganadores de la última edición del Certamen Nueva Escena Independiente Andaluza, llegó el turno de Furia, que, venidos desde el Puerto de Santa María (Cádiz), contagiaron su característica fuerza en directo a los cientos de asistentes al festival que se impregnaron de los sonidos “fronterizos” del conjunto.
sonido. Dos horas de ritmos alternativos que abrieron el apetito musical del público para todo lo que venía después. Al cierre de esta edición, aún quedaban tres grupos por subirse al escenario: Blam de Lam, L. A. y León Benavente.
Se espera con ganas el turno de los marteños Blam de Lam, que actúan en su tierra tras ganar hace unos días el concurso de Grupo Revelación del Contempopránea. Un ambiente de fiesta que los mallorquines L. A., a través de sus rock americano, no quieren dejar caer y esperan mantener a los asistentes coreando las letras. Y, por último, una de las banderas del panorama musical independiente de nuestro país, León Benavente, que estaba previsto que se encargaran de bajar el telón de la primera noche indie de este 2014 en Martos. El cuarteto formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, Edu baos y Cesar Verdú se espera eleve los decibelios en la Caseta Municipal marteña hasta lo más alto con sus ritmos alternativos y ponga el punto y final a la frenética primera jornada del Vértigo Estival 2014 de Martos.