El hombre herido en Mancha Real fallece
El hombre que resultó herido, el sábado por la mañana, mientras recogía chatarra en una fábrica abandonada de Mancha Real, falleció ayer. La víctima del accidente, según Salud, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de la capital.
Su estado era crítico, como se aclaró, y se encontraba en coma. El paciente estaba en la cubierta de esta industria, ya cerrada, cuando parte de la techumbre de la nave se vino abajo. El chatarrero recibió un fuerte golpe contra el suelo, al precipitarse desde una altura aproximada de quince metros. Hasta el lugar de los hechos, un recinto que está en la carretera de Mancha Real a Pegalajar, acudieron los servicios de emergencias y sanitarios.
La víctima, según la Guardia Civil, tiene unos cuarenta años y recogía el material con la autorización del propietario de las instalaciones. Fueron los propios compañeros del accidentado los que avisaron del grave percance.
En cuanto a las causas exactas de lo ocurrido, la Guardia Civil ha abierto una investigación. La semana pasada, en el municipio mancharrealeño, ya hubo otro accidente laboral, aunque sin consecuencias, al caerse el tejado de una nave en demolición. José Rodríguez Cámara/Jaén