El herido en Bailén permanece grave en la UCI
El hombre de 45 años que resultó herido este jueves en una deflagración ocurrida en una empresa de ladrillos de Bailén (Jaén) permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano Virgen del Rocío, hasta donde fue trasladado en helicóptero tras el accidente.
Según han informado este viernes Europa Press fuentes sanitarias, la víctima presenta quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal y precisa de ventilación mecánica, por lo que ha sido ingresado en la UCI, donde los facultativos siguen pendientes de su evolución que, en casos como este en el que hay quemaduras, suelen ser lenta.
El accidente se produjo sobre las 11,00 horas de este jueves cuando el hombre estaba manipulando un horno de una fábrica de ladrillos bailenense, cuyas causas y cinrcunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo.
A la espera de los resultados de esos análisis, CC OO-Jaén está llevando a cabo también sus propias pesquisas para aclarar lo sucedido, para lo cual miembros de este sindicato se desplazaron a Bailén. En este punto, CC OO ha informado en un comunicado de que, a falta de constatar el estado exacto en que se halla el cuadro eléctrico origen de la deflagración, "los indicios señalan claramente hacia serias deficiencias en materia de la prevención de los riesgos específicos de este entorno de trabajo".
De hecho, según ha añadido, componentes del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) habían visitado en la pasada semana la fábrica escenario del accidente (Ladrillos Bailén) y "corroboran la impresión de ausencia de condiciones adecuadas para el trabajo" que pudieron constatar este jueves estos otros sindicalistas de la federación que investigan el siniestro.