El guardián del sueño


Declarado admirador del italiano Gianluigi Buffon, uno de los porteros más completos de la historia, y más recientemente de Víctor Valdés, por el dominio que tiene de las acciones técnicas, René Román se ha convertido en el guardián del sueño que persigue el Real Jaén. Mantener la portería a cero ante el Alavés es vital para consumar el éxito y soñar con la salvación. “Lo más importante es marcar un tanto más que el Alavés, aunque es indudable que no recibir goles es el primer paso para conseguir la victoria”, explica con naturalidad. “Ganar y ganar el sábado. Ese es el único pensamiento mío y de la plantilla. Solo estamos centrados en ese marcador”, añade el guardameta gaditano, que no oculta que esta temporada le ha llamado la atención la calidad y el estilo de Jozabed Sánchez, su compañero en la plantilla, al que no conocía hasta ahora. Uno sevillista, o al menos con pasado en este club, y el otro bético. Y mucho bético. “Ha sido una pena el descenso. Ojalá el año que viene nos enfrentemos con ellos. Sería una buena señal. Para eso vamos a luchar el sábado”, explica. Es otro premio más para una plantilla que ha superado barreras y obstáculos para vivir momentos históricos, como lo será el del próximo sábado.

03 jun 2014 / 22:00 H.


René Román no se siente prisionero de aquel error que cometió ante la Ponferradina, que le costó la derrota al Real Jaén y que abrió la puerta de la preocupación y de la inquietud. “Son cosas que suelen suceder en el fútbol. Te duele porque te cuesta un partido, pero son fallos con los que debe convivir un portero. Cuando un meta falla se nota más porque se traduce en gol. Hay que saber asumir esos errores. Y yo lo asumí”, reconoce. No pierde de vista la visita del Alavés y la obligación de ganar. Como factor de motivación es momento de recordar todo lo bueno que ha realizado durante la temporada y el trabajo que ha desempeñado. Se ha ganado la titularidad a pulso, desde la jornada 10, y ha conseguido un puesto que en las últimas campañas ha tenido un nombre propio: Toni García. Y, además, con éxito. René tiene toda su energía dirigida al partido del sábado y no piensa qué puede pasar el día después. Ni siquiera  se plantea su futuro.  “Ya habrá tiempo”, manifiesta.
Este guardameta de El Bosque (Cádiz), que se siente influenciado por José Luis Montes, “un técnico que me marcó, aunque estuve poco tiempo con él”, enfoca su futuro en una sola palabra: vencer. Y de ahí no quiere salirse. Desea la permanencia como el resto de compañeros y pretende que Jaén vuelva a vivir el año que viene con las estrellas. De sus guantes y de sus pies también depende el resultado. Durante la Liga ha salvado más de un partido y está dispuesto a repetir una tarde inolvidable para conseguir lo que tanto persigue. René será el guardián del sueño del Real Jaén. Y quiere tener un buen despertar. Lleno de colorido y de felicidad para poder proclamar que el Real Jaén sigue en la Liga Adelante.