El Grupo Serrano Gámez solicita al Juzgado de lo Mercantil acogerse al preconcurso de acreedores

Serrano Gámez, uno de los grupos empresariales más importantes de  la provincia de Jaén con más de cuatro décadas de historia y una  relevante presencia en varios sectores económicos, ha presentado en  el Juzgado de lo Mercantil su solicitud para acogerse al preconcurso  de acreedores.

    20 sep 2011 / 15:06 H.

     Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han confirmado  este martes la entrada de la petición por parte la compañía, que a  partir de ahora tiene varios meses para intentar negociar la deuda  que mantiene con los acreedores así como para entablar contactos con  entidades financieras que ayuden a refinanciarla.

    Se trata de un procedimiento recogido en la Ley Concursal y previo  a la entrada en concurso de acreedores, la antigua suspensión de  pagos. Con él, además, la empresa evita que cualquiera de sus  acreedores pueda pedir en el juzgado el concurso necesario durante el  periodo en el que se desarrolla, como han señalado medios locales.

    Por su parte, fuentes de UGT-Jaén han mostrado su "preocupación"  por que el proceso pueda acabar en una liquidación de la empresa, si  bien no han podido ofrecer más datos sobre la situación que se abre  con el preconcurso en tanto el grupo carece de representación  sindical y sus responsables tampoco han respondido a la solicitud de  información por parte del sindicato.

    Serrano Gámez, según se recoge en su página web, empezó a  funcionar en el municipio jiennense de Jódar en 1969 y desde entonces  ha ido creciendo en el sector metalúrgico, en el que está presente  con las compañías Hierros Serrano Gámez SA, Aluminios de Jaén SA y  Ferretería y Maquinaria Serrano Gámez SL. Estas firmas desarrollan su  actividad en sedes que principalmente se encuentran en la provincia  jiennense, aunque también en otros puntos de Andalucía, como  Montilla, Guadix o Utrera, y fuera de la comunidad.

    Junto a la división metalúrgica, el grupo cuenta con negocios en  otros ámbitos gracias a una política de diversificación económica,  mediante la cual la logrado implantación en el mundo de la promoción  inmobiliaria, del mueble (con Muebles Alonso) y del sector primario,  con Agrícola Pinos Claros, tal y como se aprecia en el citado sitio  de Internet.