El grupo Marfil vuelve a grabar un disco después de treinta años

Diana Sánchez /Jaén
Ilusionados y con la fuerza que les animó en su juventud a formar el grupo Marfil, sus componentes vuelven a reunirse en los estudios para sumar un nuevo disco Treinta aniversario-El Origen. Una aventura musical que grupo saca al mercado el 12 de diciembre para despertar recuerdos y abrir nuevos sueños.

    06 dic 2011 / 11:47 H.


    Más de un matrimonio recordará sus primeros coqueteos en la fiesta de un amigo con la música del grupo Marfil de fondo. Y es que si ahora, los jóvenes flirtean sobre los sonidos de Michel Teló con el tema Ai Se Eu Te Pego, que ha puesto de moda el futbolista Christiano Ronaldo, hace tres décadas lo que “pegaba” eran los “medleys” de la formación compuesta por las voces de  Marino Ruiz, Alex Soler, Mari Carmen Ros, Montserrat Ros y Neus Ros. El grupo, además de los directos por los que se distinguió, aportó al mercado discográfico discos como Los Sesenta, Recuerdos… y El Cine, bajo el sello Bélter y la producción de Josep Llobell.
    Ahora, treinta años después de aquella primera grabación que batió récords de ventas, los protagonistas del proyecto inicial vuelven a reunirse con la suma de Teresa Fernández (la vocalista que defendió a la formación en los escenarios en los últimas dos décadas) y Susana Ruiz (presente en la última etapa del grupo como dúo). Con la misma ilusión del principio y la riqueza del bagaje de la experiencia, Marfil reaparece bajo la firma Nat Team Media, con su nuevo disco titulado Treinta Aniversario–El Origen. “Como su propio nombre indica es un disco que, por un lado, conmemora los treinta años de carrera de la formación y que, vuelve al origen del grupo, es decir, a la recuperación de las voces  sin olvidar la fórmula “medley” que tantos y tan buenos resultados nos dio”, dice Marino Ruiz, que en la actualidad vive con Teresa Fernández en Bélmez de la Moraleda. Así, los componentes se reunieron en los Estudios Laietana de Barcelona, con la producción de Josep Llobell, en colaboración con Amado Jaén, de “Los Diablos” y Josep Mas “Kitflus”. La grabación se compone de tres popuris de estilos variados que van desde el vals al pop melódico, pasando por otros como el dance. También  brillan clásicos italianos y anglosajones, adaptados al español por el propio Ruiz.
    El cantante catalán no olvida a sus vecinos y apunta que, próximamente, se grabará un videoclip a en  las calles, bares de copas y en la casa de las Caras Bélmez de la Moraleda y para el que contarán con participación de los vecinos.