El grupo “Carmín” apuesta por el teatro en Arquillos

La afición al teatro llevó a un grupo de amigas a constituirse como grupo teatral. Fue hace tres años y se bautizaron como “Carmín”. La primera obra que representaron fue “El traje de acogida”. A continuación, optaron por “La casa de acogida”, escrita por el sudamericano Rubens Bustamante y centrada en los malos tratos. El director del grupo, Jesús Sánchez, destaca que “el teatro tiene dos mensajes claves: entretenimiento y la reivindicación”. Las ocho componentes del colectivo organizaron el primer Encuentro Interprovincial de Teatro de Arquillos. “Estamos muy contentos con el certamen, porque hemos tenido unos quinientos asistentes, una cifra muy buena”, tal y como confirmó Sánchez.

25 nov 2015 / 16:38 H.


“Carmín” eligió tres pequeñas representaciones para la importante cita. Sobre las tablas llevaron un sainete clásico, una obra del llamado teatro de lo absurdo y un monólogo escenificado, todo ello bajo el título “Historias de cada día”. Como novedad. De esta manera, un mimo servía de enlace entre obra y obra desmontando y montando el escenario, lo que entretuvo mucho a los espectadores.
El grupo agradeció al Ayuntamiento la ayuda económica prestada, 543 euros, con la que han podido costearse un equipo de luces. Junto a “Carmín”, también actuaron el grupo de teatro infantil local “Fantasía” y otro procedente del municipio de Valdepeñas de Ciudad Real. Jesús Sánchez adelantó que ya están inmersos en los preparativos de la segunda edición. El año que viene, tienen pensado invitar a compañías de Granada.