El goleador sigue de amarillo
Lo han bautizado como el “príncipe” de La Salobreja, pero es el “rey” del gol en la histórica temporada del Jaén Paraíso Interior FS. Veinticuatro de sus goles resultaron decisivos para acabar cuarto en la Liga regular y otros tres colaboraron para conquistar la histórica Copa de España en Ciudad Real. Emilio Buendía Moreno (Jaén, 22 años) es uno de los ídolos del equipo amarillo.

Su posible marcha había encendido las alarmas entre los aficionados, ya que su representante y él no alcazaban un acuerdo con la dirección deportiva. Incluso se habló de un ultimátum al pívot y se estudió la opción del madrileño José Carlos, que juega en el Bakú United de Inglaterra. Pero esta situación extrema no ha hecho falta y ambas partes cerraron el contrato por una temporada. Emilio Buendía, formado en La Circunstancia y que posteriormente estuvo en el Jaén Clima y de forma efímera en el Marfil de Santa Coloma de Primera, llegó al Jaén FS en el mercado de invierno de 2011 y ahí empezó una progresión imparable y que le llevó esta campaña a consagrarse con unas estadísticas comparables a las de las figuras de la considerada mejor Liga del mundo. Buendía se encuentra ilusionado por seguir una campaña. “Ese era mi objetivo y estoy encantado por haber renovado, ya que mi deseo era seguir en casa, con mi gente y con una afición que me trata con cariño”, desvela el pívot. El jugador jiennense desea continuar su crecimiento con el Jaén Paraíso Interior FS, aunque admite que es complicado repetir los resultados de la última campaña.
Una vez resuelta la continuidad de Buendía, el siguiente reto es cerrar las gestiones con el madrileño Raúl García, “Cuco”, y el capitán José López, que ha mostrado su interés por liderar otra vez el proyecto de la próxima campaña. Por el momento, la dirección deportiva cuenta ya con ocho jugadores fijos para la próxima campaña. Son los renovados Víctor Montes, Carlinhos, Solano, Eloy Rojas, Jordi Campoy, Emilio Buendía y Dani Martín, y el recién fichado Boyis, que llega del Montesinos Jumilla. Tiene cerrada la incorporación de Ossorio—falta la firma— y falta por concretar la posición de portero, aunque dio un paso al frente al dejar concretadas las negociaciones con el guardameta Chema Mella, que este último año estuvo cedido al Peñíscola por el FC Barcelona. Si no surge algún problema de última hora, el portero defenderá la camiseta del equipo amarillo. “Solo falta firmar”, admitió una persona cercana a Chema. José María Mella López nació en Madrid el 16 de marzo de 1992 (23 años) y estuvo con anterioridad en Las Rozas-Boadilla y cuatro temporadas en el filial del Barcelona B, en el que coincidió con el jiennense Jordi Campoy. Chema jugó esta campaña once partidos de Liga con el Peñíscola en los que recibió 42 goles. Dani Cabezón tiene opciones de continuar después de haber llegado en la recta final de la campaña tras la lesión de Gonzalo. La incógnita se resolverá pronto.