El gol, una avería sin reparar


El gol se ha convertido en un grave problema para el Real Jaén. Es una avería importante que le ha aparecido al equipo y que, de momento, no ha tenido arreglo. No ha podido ser reparada por Manolo Herrero ni por el cuadro técnico. Por ahora acumula 287 minutos sin marcar y solo ha anotado cuatro goles en los últimos ocho partidos.

11 mar 2014 / 12:44 H.


El Real Jaén no anota desde el encuentro ante Las Palmas, cuando Jona hizo dos goles y Fran Machado, uno. Desde el minuto 73 de ese partido, el equipo permanece inédito en el aspecto goleador. Se quedó a cero con el Córdoba CF, el Sabadell y el pasado domingo en Murcia. En total, 287 minutos sin ver portería. Pero los problemas aumentan si se amplía la perspectiva liguera. En los últimos ocho encuentros, el Real Jaén solo ha anotado cuatro tantos, los tres que le hizo a Las Palmas y el que le marcó al Girona. Se ha quedado sin anotar, además de los tres mencionados con anterioridad, ante el Éibar, el Numancia y el Lugo. El problema es mayor y retrocede en el tiempo. Desde que el Real Jaén jugó con La Ponferradina y perdió por un tanto a cero, el 22 de diciembre del año pasado, antes de las vacaciones de Navidad, el plantel ha disputado once compromisos de Liga, en los que arroja un preocupante y casi alarmante déficit realizador. Solo ha llevado seis veces la pelota a las redes contraria, una cifra demasiado pobre. Esos seis tantos los anotó en tres partidos y en ocho se quedó a cero. Un hándicap, sin duda. Esa avería sigue sin arreglarse y es la causa de la falta de triunfos que arrastra el equipo desde que comenzó el nuevo año. En estos once encuentros jugados el Real Jaén ha cosechado dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Solo ha conseguido once puntos de 33 posibles, un tercio de los disputados. Esta cosecha no ha sido suficiente para mantenerse alejado de la zona de descenso, que ahora se ha convertido en una seria amenaza, porque la plantilla está a un solo punto de esa zona. Cualquier traspié puede conducirle a la franja de riesgo, cuando la Liga enfila la recta final. El partido del próximo sábado ante el Sporting de Gijón se convierte ya en una cita crucial.
El Real Jaén, además, encadenó en Murcia dos derrotas seguidas por tercera vez en la temporada. Llevaba más de tres meses sin repetir ese episodio, en concreto desde el 1 de diciembre. Ese día cosechó su segundo traspié consecutivo tras perder en el Estadio de La Victoria con el Castilla (0-1). Venía entonces de caer ante el Tenerife (2-1). Lo mismo sucedió al comienzo de la competición, cuando encadenó tres fracasos en un arranque deprimente. Perdió con el Éibar (1-2), el Numancia (4-2) y el Lugo (4-2).