El Gobierno municipal quiere ayudar a Naira
Nadie sabía quién es Naira y la enfermedad que sufre hace dos días, pero el tesón y la lucha de su madre Katy Gómez, han logrado que gran parte de la provincia conozca ya su caso. Tal ha sido la repercusión de su caso, del que se hizo eco Diario JAÉN el martes, que, ayer por la mañana, la niña y su madre fueron recibidas por la alcaldesa, Antonia Olivares. La regidora quería interesarse por su situación e informarse, de primera mano, sobre las vicisitudes que ha pasado esta pequeña desde que salió el tema a la luz.

Lo más importante es que se brindó a colaborar al máximo con ellas.
Katy Gómez salió del palacio municipal con una gran sonrisa, tras acabar el encuentro con la alcaldesa, pues parece que ve luz al final del túnel. En la reunión estaban presentes los concejales de Juventud y Servicios Sociales, Fran Lozano y Natalia Pérez, respectivamente. La madre de Naira asegura que recibió un trato muy cordial por parte de la máxima responsable municipal y los otros ediles. Deja claro que los responsable municipales mostraron el máximo interés por el caso de su hija y que se comprometieron a hacer todo lo que esté en su mano para encontrar una solución rápida y satisfactoria para la niña.
La alcaldesa sostiene que, si es necesario, ella misma se pondrá en contacto con la Junta de Andalucía para abordar directamente la cuestión. Precisamente, unas horas más tarde, Olivares mantuvo un encuentro con la delegada de Salud y Bienestar Social, Teresa Vega. La representante de la Administración andaluza, preguntada al respecto, declaró que había tenido conocimiento de la realidad de esta familia a través de los medios de comunicación. No obstante, también fue informada de que la madre de Naira tiene previsto solicitar una reunión. Ante ello, Vega declaró: “Tiene toda la cartera de servicios de la Junta de Andalucía a su disposición”. También solicitó los informes médicos de Naira, su pronóstico y las distintas alternativas que se le puedan dar de tratamiento, por ello, anticipó: “Los profesionales del hospital trabajan en esta línea”. Vega aclara que se reunirá con la madre con la mayor celeridad posible para estudiar el caso e intentar cubrir sus necesidades.
La niña está aquejada de una enfermedad rara, que conlleva muchas dificultades. Y es que no hay estudios suficientes ni tratamientos específicos aún. A pesar de las continuas visitas a diferentes especialistas, a Naira no le han diagnosticado la enfermedad de manera oficial. Su madre solo tiene un informe acerca de la enfermedad de su hija, fruto de una prueba que se le realizó, hace aproximadamente unos seis meses, en la que se afirmaba que la niña era demasiado pequeña para someterse a tratamiento alguno. Sin embargo, médicos especializados en displasia ectodérmica aseguran que el tratamiento de este tipo de enfermedad debe comenzarse cuando el paciente tiene un año, para realizarles unos implantes que manden información a las encías para que éstas se desarrollen.
Katy Gómez manifiesta estar abrumada por las muestras de cariño y solidaridad que recibe ya de toda España, personas que no la conocen y que le ofrecen apoyo incondicional y la posibilidad de realizar festivales para recaudar dinero que contribuya a paliar los elevados gastos que conllevará el tratamiento de Naira. No obstante, seguirá luchando para que la Seguridad Social reconozca la enfermedad de su hija. La niña, por el momento, solo tiene reconocido un 10% de discapacidad, a pesar de que se descubrió que sufre hipotiroidismo.